El jugador francés del Arsenal, William Saliba, ha hablado sobre su futuro con la intención de dejar claro que quiere seguir en el club «gunner«.
Estas últimas semanas se estaba hablando mucho sobre su futuro y una posible salida del equipo para fichar por el club banco, el Real Madrid. Pero Saliba ha cerrado esa puerta.
Declaraciones de Saliba
Saliba ha querido sentar las bases de su continuidad en el equipo londinense con una frase que no deja lugar a dudas. El defensa prevé a ser uno de los jugadores que durará mucho tiempo en el equipo de Mikel Arteta.
Ayer, le preguntaron sobre si su futuro iba a ser quedarse en el Arsenal durante mucho tiempo, a lo que el jugador dio una respuesta clara y contundente: «Sí, por supuesto, me siento como en casa. Firmé por el club hace cinco años, pero es solo mi tercera temporada y estoy disfrutando de todo: los jugadores, el personal y los hinchas. Me siento como en casa, así que, por supuesto, ¿por qué no?». Estas declaraciones cierran puertas de muchos equipos, uno de ellos el Real Madrid, que era uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios del francés.
Saliba demuestra una madurez notable al reafirmar su lealtad al Arsenal. Este compromiso refuerza las aspiraciones del club londinense de mantenerse competitivo tanto en Inglaterra como en Europa durante las próximas temporadas.
El nivel del defensa esta temporada
A sus 23 años, el francés es considerado uno de los mejores jugadores en su posición, consolidándose como una pieza clave en el Arsenal y sintiénose muy bien valorado por todo el entorno.
Su nombre ha sonado con fuerza en el mercado de fichajes debido a su brillante rendimiento en la Premier League y en competiciones internacionales. Y no es para menos, él y toda la plantilla están haciendo que el Arsenal sea tercero de la Premier League y siendo uno de los ocho primeros clasificados de momento en la Champions League.
Es un jugador excepcional. Promedia cada 90 minutos una precisión del 94,7% de pases precisos, 62,2% de duelos ganados y 3 recuperaciones. No es para sorpresa de nadie que sea el central más valioso del mundo con un valor de 80 millones de euros, empatado con el central del Manchester City, Rúben Dias, según Transfermarkt.