La llegada de Rúben Amorim al Manchester United ha supuesto un cúmulo de sensaciones, en su mayoría positivas.
El técnico luso, tratando de implementar su 3-4-2-1 característico que ya implementó en su antiguo cargo a las órdenes del Sporting CP, ha conseguido un estilo de juego definido que potencia los roles de jugadores que venían a menos con Erik ten Hag, como Amad Diallo, Marcus Rashford o Joshua Zirkzee.
La asignatura pendiente, que ya sufrían con el técnico neerlandés, y aún no ha dado con la tecla el luso, es el balón parado.
Arsenal y Nottingham como la muestra perfecta
Los partidos más recientes de los Red Devils lo demuestran. Ante Arsenal realizaron un gran partido, en el que finalmente acabaron cayendo por 2-0 en dos acciones a balón parado. En cambio, ante Nottingham Forest donde también cayeron, en esta ocasión por 2-3, solo encajaron el tempranero gol de Milenković, aunque lo cierto es que pudieron encajar fácilmente 2 goles más, entre ellos un disparo al travesaño de Jota.
Es evidente que las acciones defensivas a balón parado son la principal debilidad de este United, pero no hay que olvidar que Amorim no lleva ni un mes en el cargo.
Además de ello, las molestias y lesiones le han impedido al luso ajustar la que podría ser su línea defensiva de gala, que apunta a ser la que saltó como titular ante Nottingham Forest (Lisandro Martínez, de Ligt y Yoro).
¿Alguna incorporación en el mercado invernal?
La principal inversión del Manchester United en el mercado de fichajes de verano fue para apuntalar la zaga defensiva, con las incorporaciones de Mazraoui, de Ligt y Yoro.
A pesar de esto, podrían apuntar hacia diferentes objetivos en este mercado invernal, con la clara intención de dar un salto de calidad, aún más notable, a la zona defensiva.
Ousmane Diomandé podría ser uno de los jugadores que interesen a los Red Devils, a pesar de la negación de Amorim a interesarse en jugadores de su antiguo club. El costamarfileño es uno de los defensores llamados a dar un salto de calidad pronto, y que mejor que llegar a la Premier League de la mano del técnico que lo puso en el escaparate.
Otros de los jugadores que podrían soñar con fuerzas durante este mercado de invierno podrían ser Marc Guéhi o Jarrad Branthwaite.