Girona tendrá que enfrentarse a uno de los mejores equipos del momento, el Liverpool. Arne Slot ha llevado a los reds a la cima de la Premier al mismo tiempo que lo ha dirigido a la de la Champions League. El Girona-Liverpool puede ser otra gran tarde para los aficionados de Anfield.
¿Cómo juega el Liverpool de Arne Slot?
En Anfield se están frotando las manos, después de ver cómo la idea implementada por Slot está dando resultados muy positivos, pero sin olvidar a su progenitor, Jürgen Kloop.
Sin abandonar la filosofía germana, Arne Slot ha querido añadir algunas ideas para perfeccionar un juego muy vistoso. Con el balón, los reds tienen más paciencia a la hora de crear ocasiones y ahora sus posesiones duran mucho más tiempo. Esto se debe a que Ryan Gravenberch, que es una de las revelaciones de esta temporada, está a un nivel espectacular. Sosteniendo al conjunto inglés en defensa, dando muchas soluciones en la salida de pelota y filtrando pases largos para romper defensas. El holandés se ha convertido en un indispensable para el técnico del Liverpool.
A pesar de tener el control del balón casi los 90 minutos, los reds saben sufrir en defensa y salir al contragolpe, donde se sienten como pez en el agua. Van Dijk, Alexander Arnold o el nombrado Gravenberch, saben saltarse la zona de creación para hacer diagonales o desplazamientos letales para así, conectar con las flechas del conjunto red.
Y cuando todo esto no termina de funcionar aparece la leyenda viva del Liverpool FC. Mohamed Salah es el jugador que sabe solucionar los encuentros atascados a través de unos centros con rosca hacia dentro o con goles para el recuerdo del espectador.
La importancia del defender
Si tienes un buen ataque pero una mala defensa, date por muerto. Konaté y Virgil son una de las mejores parejas de centrales del mundo, por no decir la mejor. Su físico y su talento para defender les permite plantar la defensa bien arriba porque con su zancada, alcanzan a cualquier delantero.
Por si fuera poco, Alexander Arnold ha mejorado mucho en el uno contra uno. Esto ha subido de nivel al muro red. Aunque si hay un nombre que destaca es el del guardameta Kelleher, que a pesar de ser el suplente ha mostrado un nivel envidiable.
Las estadísticas siguen favoreciendo al Liverpool: Es el equipo que menos goles concede en toda la Premier League, 11 y menos de un gol permitido por partido
Resultados muy positivos del Liverpool
Los reds ya se han medido contra equipos de su tamaño y en la mayoría de ellos ha arrasado. La más reciente fue contra el Manchester City, que lo ahogo como ningún conjunto lo hizo antes. Contra el Real Madrid fue un guion similar a los habituales partidos del Liverpool, aunque el gol tardó más en llegar. Contra los big six de la Premier, el Liverpool se ha hecho fuerte ganando en todos menos contra el Arsenal que no pasó del empate y los Spurs que aún no han jugado.