El F.C. Barcelona atraviesa la primera mala racha de la etapa de Hansi Flick

El F.C. Barcelona llega al último mes del año inmerso en un bajón considerable. Tras un gran inicio que hizo augurar una temporada brillante, el último mes de noviembre ha sido complicado para el conjunto de Hansi Flick. A partir de derrotas y empates, el equipo culé ha ido perdiendo la ventaja de puntos en la clasificación que tenia respecto a sus perseguidores tras un excelente mes de octubre.

Un octubre para enmarcar

El mes de octubre fue perfecto para el F.C. Barcelona. El conjunto culé consiguió ilusionar a la afición a través de grandes actuaciones tanto en Liga como en Champions. La consolidación de un muy buen inicio en ambas competiciones, sumado a la aparición de las mejores versiones de sus principales estrellas dejaron un mes con un balance de 21 goles a favor y tan solo 2 en contra en 5 partidos.

Los azulgranas empezaron el mes aplastando en Champions al Young Boys suizo con un contundente 5-0 para días después desplazarse a Vitoria y golear al Alavés por 0-3. En ese partido se demostró que el delantero polaco Robert Lewandowski mostraba un gran nivel goleador anotando su primer hat-trick de la temporada frente a los albiazules.

La mejor semana de los últimos tiempos para el F.C. Barcelona

Tras el parón de selecciones el F.C. Barcelona afrontaba una exigente semana en Liga y en Champions. Los culés se enfrentaban al Sevilla en Montjuïc, recibían al Bayern de Múnich entre semana y cerraban disputando el clásico en el Santiago Bernabéu.

Los culés, encabezados por un gran Raphinha, superaron la semana de forma excelente, primero goleando al Sevilla 5-1, doblegando a su bestia negra en Champions nueve años después con un contundente 4-1 y cerrando la semana con otra goleada, esta vez frente a su eterno rival y por 0-4.

Estas tres victorias generaron toda la ilusión del mundo en la afición culé ya que vieron como su equipo era capaz de competir en grandes partidos frente a grandes rivales como Bayern o Real Madrid. Además el juego que quería implantar Flick empezaba a funcionar y con una gran presión tras pérdida y una línea defensiva muy bien trabajada los azulgranas se colocaron líderes en liga y entre los 8 primeros en Champions.

Un choque de realidad en noviembre

El panorama en Can Barça cambió completamente este último mes de noviembre. El F.C. Barcelona empezó el mes con una victoria en el derbi catalán frente al Espanyol por 3-1, con un doblete de Dani Olmo en la primera mitad. Entre semana, los culés afrontaban su segundo desplazamiento en Champions, y lo solventaron bien goleando por 2-5 al Estrella Roja en Belgrado.

Pero a partir de esa victoria todo se complicó, sea por las molestias de Lamine Yamal que le obligaron a apartarse de los terrenos de juego o por la alta carga de partidos que disputaron los culés empezaron a dejarse puntos en sus enfrentamientos.

El primer batacazo se lo dieron en San Sebastián, perdiendo 1-0 frente a la Real Sociedad antes del parón de selecciones. Después de los compromisos internacionales los azulgranas cedieron 2 puntos en Balaídos frente al Celta de Vigo y fueron derrotados en Montjuïc por la U.D. Las Palmas (1-2). Aún así los de Flick ganaron al Brest en Champions por 3-0 acercándose más a los octavos de final.

Tras la buena actuación en Mallorca, donde ganaron a los baleares por 1-5, el último empate frente al Real Betis en el Benito Villamarín (2-2) fue un síntoma que el Barça de Hansi Flick atraviesa su peor momento en lo que llevamos de temporada. Estos malos resultados han hecho que el principal perseguidor de los catalanes, el Real Madrid, tenga la posibilidad de ser líder siempre y cuando gane el partido aplazado en Mestalla.

¿A que se debe este bajón del F.C. Barcelona?

Podemos encontrar diferentes causas que explicarían el bajón que ha dado el equipo de Flick este último mes. Es evidente que la falta de su estrella, Lamine Yamal ha condicionado el ataque del equipo culé que se ha visto un poco pobre cuando no ha jugado el joven futbolista. Además la gran fatiga que llevan jugadores como Raphinha, Lewandowski o Pedri, así como un Dani Olmo intermitente, son posibles motivos de las últimas actuaciones del equipo.

Si bien es cierto también que el equipo culé no tiene un gran fondo de armario, y muchas veces han tenido que salir canteranos a dar descanso a piezas claves en el esquema de Flick. Aun así podemos intuir tras declaraciones del entrenador o la directiva que no van a haber fichajes en el mercado invernal. Así pues, los aficionados culés confían en recuperar las buenas sensaciones antes de acabar el año y empezar un 2025 con la ilusión de competir otra vez para conseguir títulos.

Publicaciones Similares