Crónica Girona vs Liverpool

Un Girona peleón logró poner en peligro al líder de esta UEFA Champions League, aunque tras una jugada desafortunada, en la que Luis Díaz cayó derribado dentro del área y el colegiado decretó pena máxima, Salah anotó el único gol del encuentro para darle la victoria al Liverpool, que se mantiene con pleno de victorias en esta edición de la Liga de Campeones.

Primera parte: Dominios alternos

Los primeros minutos de este apasionante duelo fueron de un claro dominador. Los visitantes salieron al campo con una marcha más, y así disfrutaron de las primeras ocasiones del partido.

Gazzaniga se vistió de héroe en los primeros compases, deteniendo en primera ocasión un potente remate de Gómez tras un saque de esquina y, a posteriori, detuvo un fuerte disparo de Darwin Núñez.

La respuesta del Girona llegó tras el primer cuarto de hora, tras un remate de Francés que hizo exigirse a Alisson al máximo. Siguieron llegando ocasiones por parte de los locales, con acercamientos de Bryan Gil en dos ocasiones, aunque ambos sin generar excesivo peligro.

Darwin tuvo la ocasión más clara del primer período, cuando quedó cara a cara contra el arquero argentino, que se hizo gigante y detuvo el chut del charrúa.

La última acción de peligro de esta primera mitad fue por parte del Girona, cuando el colombiano Asprilla probó suerte con un potente chut lejano que Alisson logró despejar tras exhibirse al máximo.

Segunda parte: Salah como sentencia

El inicio del segundo período fue totalmente contrario al de la primera mitad, con un conjunto blanquirrojo desatado y, sobretodo, un Danjuma estelar, disfrutando de las primeras ocasiones.

El neerlandés gozó de tres ocasiones en 5’ minutos, en la primera pecó de egoísmo, ya que Miguel Gutiérrez se encontraba en mejor posición de disparo que él, y Alisson atajó su chut. En las dos ocasiones siguientes, sus disparos no lograron encontrar portería, pero sí inquietaron a una zaga del Liverpool que mostraba indicios de no estar cómodos sobre el césped de Montilivi.

Llegando al minuto 60, Robertson chutó a bocajarro y Gazzaniga realizó una gran intervención para mantener el 0-0 inicial, aunque tras la salida del esférico del campo, la sala VAR avisó al colegiado sobre un posible penalti sobre Luis Díaz. Finalmente y tras revisarlo, el árbitro decidió cambiar su criterio inicial y decretó la pena máxima. Salah fue el encargado de lanzar desde los once metros, engañó a Gazzaniga y adelantó a los suyos con el primer tanto de la noche, anotando su tanto número 50 en la UEFA Champions League.

Tras el gol, el conjunto visitante optó por manejar la posesión del balón mediante jugadas sin excesivo riesgo, y sin generar mayores jugadas de peligro.

Salah lo intentó cerca del minuto 80′, tras irse de un rival en la banda y probar suerte con un disparo lejano que se marchó muy desviado.

Una falta cercana al área pudo haber significado el segundo de la noche, pero Gazzaniga logró aparecer para evitarlo.

En los minutos finales el Girona tuvo acercamientos al área de los Reds mediante centros lejanos que no pudieron ocasionar peligro para la zaga visitante, y de esta manera finalizó el encuentro en Montilivi.

Próximos compromisos

El Girona visitará Son Moix el próximo día 14 de diciembre a las 16:15 horas, en un duelo correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports.

Por su parte, el Liverpool recibirá, también el próximo 14 de diciembre, al Fulham en Anfield Road, por la jornada 16 de la Premier League.

Publicaciones Similares