Partido Atalanta vs Real Madrid

El Real Madrid no tira la toalla en su competición favorita y logra un sufrido pero merecido triunfo en Bérgamo ante la Atalanta en la sexta jornada de la Champions League por 2 goles a 3.

Mbappé, Vinícius Junior y Jude Bellingham se echaron el equipo a sus espaldas e hicieron los goles merengues. Charles De Ketelaere , de penalti, y Ademola Lookman hicieron los tantos del equipo de Gasperini, que sufrió su primer revés del curso en Europa.

Primera parte: El Real Madrid empata ante Atalanta pese a empezar con buen pie

En los primeros 60 segundos de partido, el equipo blanco gozó de la mejor oportunidad para abrir la lata en los pies de Kylian Mbappé, pero Marco Carnessechi estuvo atento y realizó una gran parada.

El Real Madrid se fue encontrando más cómodo y en el minuto 10, Brahim Díaz conectó con Kylian Mbappé, que se zafó de De Roon y definió ante Carnessechi con un potente tiro con el empeine de la pierna derecha para hacer el primero de la noche. Con este gol, el francés ya suma 50 en la máxima competición continental.

Kylian, que se mostró vertical y peligroso, se quedó cerca de hacer el 0-2 en un mano a mano ante el guardameta italiano, que esta vez paró su tiro. La Atalanta concedió muchos espacios, cosa que aprovechó el Madrid para gozar de muchas oportunidades de ampliar la renta.

Mbappé salió del campo en el minuto 33 debido a molestias en el muslo izquierdo, lo que obligó a Rodrygo Goes a reemplazarlo. Tras el susto, se reanudó y el equipo de Carlo Ancelotti desperdició otro acercamiento al área del Atalanta cuando Rüdiger remató desviado un pase prolongado por Bellingham en un centro de Ceballos.

Con el tiempo añadido superado y casi camino a los vestuarios, Tchouaméni cometió un absurdo penalti sobre Kolasinac. De Ketelaere se encargó de tirar el penalti y establecer el empate momentáneo para los de Gian Piero Gasperini.

Varapalo para el Real Madrid, que hizo una gran primera mitad y gozó de mejores ocasiones que el Atalanta.

Segunda parte: El Real Madrid contiene a la Atalanta y logra un triunfo sufrido y trabajado

Tras el descanso, La Dea salió con intensidad, buscando adelantarse en el marcador. Estuvo cerca de lograrlo con un potente derechazo de Ademola Lookman que Courtois desvió con una gran parada abajo. Sin embargo, tras la reacción inicial de la Atalanta, llegó el 1-2.

Un error grave de Éderson permitió que Vinícius Junior recogiera un rebote y conectara un disparo ajustado al palo, adelantando al Real Madrid. El crack brasileño regresaba de su lesión a lo grande con un gol que demostró su calidad.

Poco después, Vinícius volvió a ser clave al asistir el 1-3. En un pase largo, habilitó a Jude Bellingham, quien se internó en el área y definió con un disparo al palo largo, superando la estirada de Carnesecchi. Sexto partido consecutivo del inglés viendo puerta, que recupera la mejor versión que le hizo brillar el curso pasado.

La Atalanta respondió con fuerza y volvió al partido gracias a su estrella Lookman, que amagó ante Lucas Vázquez y lanzó un derechazo imparable para Courtois, poniendo el 2-3.

El Madrid tuvo dos oportunidades claras para sentenciar, con remates de Brahim y Rodrygo, pero ambos fallaron en la definición.

En los minutos finales, la Atalanta dominó y estuvo a punto de empatar con una excelente ocasión de Mateo Retegui, tras un gran pase de Lookman. Sin embargo, su remate desde el área pequeña se fue alto, dejando a la afición local frustrada.

Con el pitido final de Marciniak, el rey de Europa selló una trabajada victoria por 2-3 en Bérgamo. Este triunfo los eleva a la 18ª posición con 9 puntos, brindándoles un respiro para afrontar los próximos encuentros con mayor confianza.

Próximos partidos

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja seguir apretando la pelea por la Liga EA Sports, y se enfrentará el sábado, a las 21:00, al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.

En cambio, el Atalanta de Bérgamo jugará como visitante ante el Cagliari, el mismo día a las 15:00.

Publicaciones Similares