El equipo mexicano vence al Al-Ahly en penaltis en un partido muy cerrado en el cuál no pudieron meter goles en el tiempo reglamentario y su respectiva prórroga. Con jugadores como Idrissi o Rondón, el equipo dirigido por Almada se enfrentarán al Real Madrid de Ancelotti y sus múltiples estrellas.
El Pachuca, un equipo con un trayecto curioso
El equipo mexicano arrasó con un gran fútbol el torneo de la CONCACAF ganando a rivales como el Philadelphia Union, Herediano, Club América y en la final a Coumbus Crew. En la mayoría de fases apena sufrió y le demostró al mundo el gran trabajo defensivo y la creatividad ofensiva de su equipo.
Tras la conquista del título, el equipo mexicano metió un bajón de nivel radical y actualmente se encuentran antepenúltimos en la Liga MX. Con tan solo tres victorias el equipo de Almada pasa por un estado de forma muy irregular ya que en sus dos partidos en la competición Intercontinental el equipo ha dado otra cara.
El Pachuca se enfrentaba al Botafogo, equipo brasileño que venía de conquistar la Copa Libertadores ante el Atlético de Mineiro ganando 3-1 con un jugador menos desde el minuto 2. Pese a tener jugadores a la talla de Telles, Luiz Henrique y Almada, el equipo mexicano no les temió y le ganaron por 3-0 en un gran duelo de los de Almada siendo Idrissi la principal estrella del equipo.
Finalmente, como anteriormente he comentado, el equipo mexicano ganaron ayer gracias a la tanda de penaltis ante el equipo egipcio.
El Real Madrid, el Goliat de esta final
El equipo de Ancelotti viene de pinchar en Vallecas ante el Rayo Vallecano aunque esto no va a afectar el estado de ánimo del equipo para afrontar una nueva final. El equipo madrileño viene de empezar a conseguir victorias muy importantes en Champions ante el Atalanta.
El Real Madrid sufre muchas bajas en la plantilla ya que jugadores como Alaba, Carvajal, Militao, Mendy y Mbappé no podrán jugar este gran duelo. Esta claro que el técnico italiano apostará por jugadores que no consiguen tener continuidad en el once inicial.
Está claro que jugadores como Bellingham, Rodrygo y Valverde estarán en el banquillo para darles descanso y que estén en buen estado físico para jugar ante el Sevilla FC este domingo 22.