Un cabezazo de Alexander Sørloth en el minuto 68 da al Atlético de Madrid una sufrida pero merecida victoria ante un rocoso Getafe en el último partido del año en el Estadio Metropolitano.
Los colchoneros aprovecharon el empate del Real Madrid ante el Rayo Vallecano para colocarse en segunda posición, meter presión al Barça en la pelea por el título de Liga y despedirse por todo lo alto ante su gente.
Primera parte: El Atlético de Madrid perdona ante un Getafe muy defensivo
Cholo Simeone y José Bordalás presentaron estilos muy distintos durante la primera parte. El Atleti salió decidido al ataque creando jugadas de ataque en campo del Getafe, que proponía un estilo muy defensivo dejando a un lado la oportunidad de intentar atacar a los espacios.
Samu Lino tuvo dos ocasiones muy claras que podrían haber adelantado al Atleti, pero no estuvo muy acertado en los metros finales. Los azulones tuvo acercamientos muy tímidos al área rojiblanca, la defensa hizo su trabajo y alejó el peligro.
La defensa bien plantada de Bordalás, sumado a la seguridad de David Soria, impidió que el equipo del Cholo pudiera acercarse y perforar la portería rival con acierto.
Giuliano Simeone y Julián Álvarez generaron las dos ocasiones más claras del Atleti antes del descanso, sin embargo Soria y el poste evitaron que sus remates encontrasen el camino del gol, dando así por finalizado una primera parte en la que los colchoneros pudieron irse al descanso con ventaja.
Segunda parte: Sørloth se viste de héroe para darle el triunfo al Atlético
En la segunda parte, los dos entrenadores decidieron seguir adelante con sus planteamientos. El Getafe no paraba de achicar balones en su área ante la avalancha rojiblanca, que ya estaba haciendo méritos para ir por delante.
El Getafe tuvo una oportunidad inmejorable de poner al Atlético contra las cuerdas, pero el tiro de Christianus Uche dio en el lateral de la red. Bordalás comenzaba a desesperarse, y no era para menos.
A Simeone casi le da un vuelco en el corazón entrando en la hora de partido, cuando Josema Giménez rozó el autogol en un saque de esquina de Luis Milla. Los aficionados rojiblancos respiraron de alivio, para después saltar de alegría en el 68.
Nahuel Molina pone un centro al segundo palo, Alexander Sørloth le gana la partida a Domingos Duarte y se saca un remate de cabeza cruzado para batir a Soria y realizar la primera y única diana del Atlético. El killer nórdico suma su séptimo gol del curso en campeonato doméstico, un tanto vital para recuperar la confianza y ayudar al equipo a seguir vivo por los títulos.
El Getafe hizo cambios, dio entrada a jugadores como Peter Federico o Bertug, pero les sirvió de poco. El Atlético de Madrid defendió con uñas y dientes su corta ventaja, los azules apenas hicieron cosquillas a los locales y tras los pitidos finales de Soto Grado, el Atlético sacó adelante un partido muy duro y los aficionados saltaron de alegría. El Cholo Simeone logra su 11º victoria consecutiva, evidenciando a un más el gran estado de forma que atraviesa.
Próximos partidos
El sábado 21, a las 21:00, el Atlético de Madrid se juega el liderato de la Liga EA Sports ante el FC Barcelona de Hansi Flick, en un partidazo repleto de calidad y de buen fútbol.
En cambio, el Getafe recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez la visita del RCD Mallorca, también el sábado a las 14:00.