Borja Jiménez en rueda de prensa

Borja Jiménez ha atendido a los medios en la rueda de prensa post partido ante el FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluis Companys, en la que ha destacado su felicidad tras llevarse la victoria. En la comparecencia también se han tratado temas como los errores cometidos o las tácticas para superar al rival.

Feliz con la victoria a pesar de los fallos

El entrenador del CD Leganés empezó la rueda de prensa hablando sobre lo difícil que es ganar en el cam del FC Barcelona: «Ganar aquí es muy complicado. Tienes que hacer un ejercicio de resistencia y muchas cosas bien». «Muy contento» aclaraba Borja Jiménez para finalizar.

El técnico aclaró que en la primera parte Marko Dmitrovic tuvo que intervenir en varias ocasiones, pero que en la segunda mitad lo han logrado corregir: «Hemos estado algo más cómodos dentro de la comodidad que puedes tener defendiendo a este equipo» decía Borja en referencia a las mejoras en la segunda parte.

Toma de decisiones e importancia de la victoria anímicamente

«Nos ha faltado tomar mejores decisiones en transición para poder sacar algún ataque más concreto» empezaba a responder Borja ante la pregunta sobre si lo visto en el partido era lo planteado. «necesitas hacer muchas cosas bien a nivel defensivo» aclaraba Borja Jiménez.

El entrenador aclaró que ganar al líder de la competición te refuerza anímicamente. «Es una manera de que el futbolista vea recompensado su trabajo» decía Borja Jiménez para terminar.

Idea de partido

Al entrenador del Leganés, también le han preguntado sobre la idea de juego mostrada hoy, a lo que Borja Jiménez a respondido diciendo que permitían que el Barça circulara la pelota, pero a sus vez hacían que le costara conectar con Dani Olmo y Raphinha. «Hemos cogido buenas sensaciones sabiendo que en los últimos minutos íbamos a tener que defender», decía el entrenador español para acabar.

Además, Borja también quiso detallar la necesidad de jugadores de última línea que salieran hacía delante para defender los espacios, «Necesitábamos jugadores de nuestra última línea que salieran hacia adelante para poder defender esos espacios. Por eso ha jugado Tapia en la línea de 5 defensas, que a veces era de 4» añadía Borja Jiménez.

Publicaciones Similares