Hansi Flick compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid de mañana en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Un partido contra, según el técnico alemán, uno de los mejores equipos del momento y para el que no podrá contar con Lamine Yamal. Sí confirmo la vuelta de Ansu Fati, que podrá contar con minutos.
Partidazo contra el Atleti
La rueda de prensa de Flick arrancó analizando el partido y al rival. El equipo del Cholo está de dulce, sumando 11 victorias seguidas, algo que a Flick le genera más motivación: «Es un partido muy, muy importante. Llevan once victorias seguidas, será un partido duro, difícil y tenemos muchas ganas de jugarlo».
Un partido importante, casi se podría decir que es una final anticipada por la Liga, aunque Flick no lo ve así: «No es una final, es el último partido de 2024 y es importante. Jugamos ante el Atlético uno de los mejores de la liga. Cuando empezó el proyecto, si nos hubieran dicho que estamos primeros en LaLiga, como estamos en Champions… Hemos sufrido alguna derrota, como Leganés, Las Palmas. Deberíamos haber ganado. El equipo que menos errores comete, acaba ganando. Mañana será un nuevo día y tenemos un equipo sólido que aún debe mejorar. Seguiremos luchando hasta final de temporada. No será fácil, y mañana debemos volver a luchar».
Flick habló de Lamine en la rueda de prensa
El conjunto catalán no podrá contar con su mejor futbolista. Una baja sensible para la que Flick no quiso desvelar su sustituto: «Debemos aceptar la lesión y que no puede jugar, jugará otro jugador en su sitio. Tenemos opciones en mente, pero aún no hemos tomado la decisión de quién lo hará».
Sobre la intensidad en el campo y el calendario
El equipo de Flick mostró algo de fatiga en los últimos partidos, con bajones de intensidad que Flick no quiere ver ante el Atleti hasta el pitido final: «Ante el Dortmund lo hicimos muy bien en los primeros 15′. Quiero lo mismo mañana. El Atlético tiende a marcar mucho en el final, y hay que estar atentos en estas situaciones. Estar concentrados los 90».
Un equipo cansado y sin mucho margen a descansar por un calendario cargado. Algo que Flick quiso recompensar con dos días de descanso previos a este partido. Un descanso, según el míster, necesario y merecido: «A veces decides cosas tras los partidos. Si miro atrás, veo que en tres semanas no había habido descanso. Y pensé que todos necesitaban un descanso. Creo que fue la mejor decisión. Los entrenamientos de ayer y hoy han ido muy bien».
Flick, encantado de estar en el Barça
Como suele ser habitual en estas fechas, el equipo tuvo la típica cena de Navidad en la que Flick sintió una vez más que el Barça es una familia: «Ayer fue un día más en el que sentí que somos una familia. Los distintos departamentos del club están muy unidos. Me encanta formar parte de este club maravilloso».
Flick terminó la rueda de prensa hablando del Cholo
Hansi Flick terminó la rueda de prensa hablando de Simeone. Un entrenador al que admira, igual que al trabajo que ha realizado en el Atleti, pero al que mañana quiere ganar: «Tiene más de 700 partidos con el Atlético, creo. Es increíble. Ha hecho un trabajo maravilloso y le tengo todo el respeto del mundo. Me encanta. Su personalidad, su emocionalidad. Hace un muy buen trabajo, pero esto no quita que queremos ganar mañana».