El Sevilla Atlético cae en el derbi de filiales en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Betis Deportivo que no fue capaz de abrir la lata hasta el minuto 85 del encuentro.
Primera Parte: Protagonismo del Betis Deportivo, aunque sin gol
Sacaba el conjunto de «Arzu» desde el círculo central de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque rápidamente cediendo la posesión al Sevilla Atlético, que la volvería a perder fácilmente en favor de los locales, los cuales llegarían bastante temprano a las inmediaciones de Alberto Flores, provocando el primer saque de esquina del partido, que no provocó peligro.
Seguían tocándola ambos equipos, poblando más la parte central del estadio verdiblanco, con ocasiones tímidas tanto de Sevilla Atlético como Betis Deportivo, este con menos intensidad. Eran los de Jesús Galván los que tenían bajo control el encuentro, quitándole trabajo al guardameta hispalense.
Los minutos venideros seguía presionando el Sevilla Atlético, aunque en una arrancada nervionense, el Betis aprovechó para armar una contra, protagonizada por Jesús Rodríguez, que acabaría en las manos de Flores. Esto le serviría al Betis Deportivo para recargar las pilas, pero el gol no parecía llegar. Lo que sí llegaban eran las faltas hacia la figura del jugador sevillano, que daba verdaderos dolores de cabeza al Sevilla Atlético.
Continuaba atacando el conjunto local por las bandas, zona de ataque favorita del cuadro bético. Aunque seguían sin conseguir nada, solamente una defensa férrea por parte de los visitantes. Siguieron sin arriesgar y optaron por llegadas al área de Fernandes más calmadas. Sin embargo, quisieron meter un cambio de marcha que solo acarreo la primera amarilla para Jalade, y la llegada verdiblanca al área sevillista y otro saque de esquina. Provocó una parada milagrosa de Alberto Flores a un cabezazo que, prácticamente, iba dentro.
Lo que no cesaba eran las faltas por parte de sendos equipos. Llegando incluso a meterse asistencias médicas, sin secuela alguna, no como las tarjetas amarillas que recibían en una ocasión tanto Sierra como Fernandes.
Aunque el que llevaba la batuta del encuentro era ahora el Betis Deportivo, continuaban sin llegar por los laterales de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mantenía más el equipo de Jesús Galván cierto protagonismo gracias a llegadas al área local, como por faltas. Fueron la tónica habitual del encuentro, llevándose por delante a un jugador bético, que estuvo ausente durante varios minutos como consecuencia.
Aún así, el Sevilla Atlético no era capaz de pasar del medio campo durante bastante tiempo. Sin embargo, pudieron luego traspasar el muro verdiblanco provocando una contra en las botas de Miguel Sierra y que acabó en manos del guardameta verdiblanco.
El encuentro seguiría el mismo guion hasta el final del primer tiempo, dominando el Betis Deportivo a base de centros peligrosos y saques de esquina que no concluían en nada. Mientras que el Sevilla Atlético se favorecía únicamente de los resquicios que dejaba el eterno rival.
Segunda parte: El Betis Deportivo metía una marcha más, y con premio
Empezaba el segundo tiempo con cambios en las filas sevillistas, saliendo Miguel Sierra y Jalade por Di Massimo y Manu Bueno, respectivamente. Esto se juntó, además, con un inicio potente del Sevilla Atlético replicando la misma táctica de su rival atacando por las bandas. Aunque seguía obteniendo el mismo resultado. Seguía igual también el factor de las faltas, que ya llamaban a la puerta desde el primer instante.
La única diferencia respecto a la primera mitad fue que el Sevilla Atlético era el que dominaba el encuentro. Tal y como hizo su rival en los primeros 45 minutos, aunque esto no quería decir que el cuadro verdiblanco se quedara atrás, llegando en la acción posterior con un saque de esquina, que eran propiedad del Betis Deportivo, que se vendría arriba echándose encima del área de Alberto Flores, pero esta vez atacando por el centro.
A partir de aquí, los jugadores se volvieron a acordar del guion del primer intervalo. Volvieron a poblar intensamente la zona del círculo central, dejando a Fernandes y a Alberto Flores con poco trabajo, destacando más el caso del portero local. En concordancia con esto, las faltas seguían apareciendo, y no tenía pinta de que fueran a cesar.
La ocasión más clara del encuentro la protagonizaría Mateo Mejía, que en un cara a cara con Fernandes. No fue capaz de marcar y abrir el marcador en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto local sí estrenaría sus cambios, dejando fuera a Busto e Ismael Barea, y dando entrada a Ortiz y Carlos Reina, respectivamente. Tras varios minutos de estas sustituciones, llegaría la ocasión perfecta para los locales, que desperdiciaron. Además, propiciaron lo que pudo ser otra contra de Mateo Mejía, que ni siquiera llegó a la media luna del área bética.
Se seguían repartiendo ocasiones ambas canteras, aunque ni con más rotaciones por parte de Jesús Galván ni de «Arzu», no daba resultado. El encuentro se encontraba aún con el empate en el luminoso del campo bético, que empezaba a descontar minutos al reloj.
Continuaba el Sevilla Atlético llegando a las inmediaciones del Betis Deportivo. Aunque no se conseguía meter el balón en la red, al igual que los béticos, que literalmente no conseguían llegar con regularidad al área de Flores en estos minutos. Sumado a esto, el equipo visitante recibió una falta que no logró anotar sumado a otro centro lateral con el mismo destino.
El transcurso de los minutos siguientes sería un intercambio de ocasiones por parte de ambos conjuntos. Hasta que tras un saque de esquina del Betis Deportivo, Marcos Fernández conseguía empujar el balón al fondo de la red. Poniendo así fin al empate a cero y abriendo la lata en el derbi de filiales. Aún así, el banquillo se movería cambiando a Jesús Rodríguez y Marcos Fernández, por Destiny y Oreiro, y así mantener el partido bajo control.
El Sevilla Atlético se lanzaba a la desesperada en busca del empate, con más coraje que juego, y los goles así raramente llegan. Incluso con una falta que atrapaba bien Fernandes, y mataba prácticamente el encuentro, dando la victoria a un Betis Deportivo que se afianza en la zona alta de la tabla. Este encuentro deja al Sevilla Atlético con todas las alarmas sonando.
Próximos compromisos de Betis Deportivo y Sevilla Atlético
El Betis Deportivo deberá irse fuera de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse ante el Hércules de Alicante. Mientras, el Sevilla Atlético recibirá en el Jesús Navas al Mérida, actual noveno de la categoría, ambos ya dentro del calendario de 2025. Este encuentro ponía punto y final al año 2024 de ambos conjuntos