Arsenal vence en Selhurst Park ante un Crystal Palace que, a pesar de caer derrotado por 1-5, fue valiente y dispuso de ocasiones para poner en peligro a los Gunners, aunque se toparon con una gran actuación de David Raya. Gabriel Jesús, con 2 goles y participando en otros 2, fue el protagonista del choque en términos individuales.
El inicio del encuentro: Festival de goles y de fútbol
Los primeros minutos iban a ser únicamente una pequeña muestra de lo que se esperaba de este primer período: Goles, ocasiones y dominios alternos.
Tanto fue así que, tan solo en el minuto 6’, llegó el primer tanto. Un centro de Saka que despejó la zaga de los Eagles llegó al segundo palo, donde Gabriel Jesús solo tuvo que empujarla al fondo de la red para adelantar a los suyos en el marcador. No obstante, el Crystal Palace pudo haber empatado en el minuto 10’, tras un grave error de Raya en salida de balón que a punto estuvo de aprovechar Hughes para poner el empate.
Si lo iba a lograr Sarr, que tan solo unos segundos después y tras una gran jugada colectiva de los pupilos de Glasner, iba a finalizar en el borde del área con un disparo ajustado al palo lejano, al que el arquero español no pudo llegar, y puso el 1-1 en el electrónico.
No duró mucho la alegría en Selhurst Park, ya que tan solo 3’ minutos después de la igualada, nuevamente Gabriel Jesús anotó el segundo para los Gunners. Lo hizo gracias a un pase de Thomas Partey y con un gran chut desde la frontal del área que se marchó directo a la escuadra.
El ritmo frenético no cesó, y rondando el ecuador de la primera mitad fue turno de los locales que, tras otro grave error defensivo de Arsenal, iba a quedar Mateta frente a frente con Raya, aunque en esta ocasión el guardameta español se hizo gigante y detuvo la iniciativa del francés.
Minuto 30′ en adelante: Havertz amplía la ventaja
Se siguieron repartiendo los acercamientos entre ambos, aunque en los próximos minutos no se generaron ocasiones de excesivo peligro en las áreas.
En el 37’, Gabriel Magalhaes se impuso a todos en un balón aéreo tras un saque de esquina que se topó con el travesaño. Martinelli puso un gran centro al área que consiguió rematar Gabriel Jesús, aunque se topó por segunda vez consecutiva con el poste, pero en esta ocasión Havertz consiguió recoger el rechace y puso el 1-3 a favor de los Gunners.
Ya en tiempo de añadido, Lerma pudo recortar distancias tras un gran centro de Sarr, pero su remate se fue directamente a las manos de Raya.
Segunda mitad: Lo intentó el Palace, pero sentenciaron los Gunners
A pesar de que el inicio de la primera mitad parecía insuperable en cuanto a ocasiones se refiere, el comienzo de este segundo período no dejó indiferente a ninguno de los espectadores.
En el 46′, Mateta, con un potente cabezazo, prolongó un cabezazo hacia Sarr, quien cabeceó nuevamente y se topó con una gran intervención de Raya. Los mismos protagonistas disfrutaron de una nueva ocasión en el 52′: disparo lejano del francés que rechazó el guardameta español y Sarr cabecea el rechace, obligando a Raya a realizar una gran doble intervención,
Gabriel Jesús buscaba su hat-trick, y en el 60′ pudo anotarlo: Gran centro de Trossard que dejó solo al brasileño, aunque su remate se topa con una magnífica intervención de Henderson, pero el rechace le cae a Rice y su chut toca en Martinelli para introducirse en la portería de los Eagles y anotar el cuarto a favor de los Gunners.
El gol afectó al Crystal Palace, que salió en esta segunda mitad en busca de recortar las distancias, pero se encontraron con el cuarto gol del Arsenal.
Ya en el minuto 84′, Declan Rice anotó el quinto gol de los suyos, tras un disparo cruzado desde la frontal del área en el que Henderson no puede hacer nada.
Sin jugadas destacadas en los últimos minutos de este duelo, el colegiado decretó el final, con victoria visitante por 1-5.
Próximos compromisos de Crystal Palace y Arsenal
El Crystal Palace visitará el Vitality Stadium para enfrentarse al Bournemouth en el duelo correspondiente a la jornada 18 de la Premier League.
Por su parte, Arsenal recibirá al Ipswich Town en su siguiente compromiso en la competición doméstica.