El Atlético de Madrid saca adelante un partido muy complicado en el Estadio Olímpico Lluís Companys imponiéndose al FC Barcelona por un resultado de 1-2.
Pedri, el mejor del Barça, hizo el único tanto de los culés. Los goles Rodrigo de Paul y Alexander Sörloth ponen al club colchonero como líder de la Liga EA Sports, haga lo que haga mañana el Real Madrid contra el Sevilla. Simeone logra su 12º victoria seguida del curso.
Primera parte: La magia de Pedri pone en ventaja al FC Barcelona ante el Atlético de Madrid
Hansi Flick realizó cambios significativos en el once inicial, incorporando a Pablo Gavi para añadir músculo y garra en el centro del campo, a Pau Cubarsí acompañando a Íñigo Martínez en la zaga, y a Fermín López sustituyendo al lesionado Lamine Yamal. Por parte del Atlético, el Cholo Simeone retiró a Samu Lino para dar entrada a Conor Gallagher, reforzando la medular rojiblanca.
El partido arrancó con un FC Barcelona dominante e insistente en la presión, obligando al Atlético a recurrir a balones largos. Raphinha protagonizó la primera acción peligrosa con un zurdazo que Gallagher desvió. Lenglet y Giménez estuvieron sólidos, frustrando los intentos de los delanteros culés.
En el minuto 19, el Barça reclamó penalti por una mano de Giuliano Simeone, pero el árbitro De Burgos Bengoetxea consideró la acción involuntaria. Poco después, Gavi tuvo una clara ocasión con un remate de cabeza tras un centro de Raphinha, pero el balón salió desviado por milímetros.
El Barça tomó ventaja en el minuto 30 gracias a un brillante gesto técnico de Gavi en la corona del área, que sirvió de asistencia para Pedri. El canario definió de manera magistral ante Oblak, marcando el primer gol de este emocionante encuentro. Los culés se mostraron superiores y controlaron al Atlético con eficacia.
Cerca del descanso, los colchoneros estuvieron a punto de igualar en un contraataque conducido por Javi Galán. Su centro al área estuvo a punto de ser rematado por Julián Álvarez, pero Íñigo Martínez despejó en el último instante.
Segunda parte: El Atlético de Madrid resiste y consigue una importante victoria para ser líder
Tras el paso por vestuarios, el Barcelona mantuvo su dominio. Fermín López tuvo la mejor ocasión para ampliar la ventaja tras recibir un pase dentro del área y disparar, pero Oblak logró bloquear su remate.
En el minuto 51, Josema Giménez tuvo que abandonar el campo por molestias físicas, siendo sustituido por Axel Witsel. Pedri, imponente en la medular, filtró un excelente pase al hueco para Raphinha, quien intentó una vaselina que se estrelló en el larguero.
Del posible 2-0 se pasó al empate del Atlético. Un mal despeje de Marc Casadó dejó el balón en la frontal, donde Rodrigo de Paul conectó un disparo preciso al palo largo, superando a Iñaki Peña y devolviendo al Atlético al partido.
El Barcelona no aflojó, continuando con su control de la posesión y generando peligro constante. En el minuto 65, Raphinha asistió con un pase de la muerte que Lewandowski no logró rematar por centímetros. El extremo brasileño volvió a inquietar a Oblak con un centrochut que rozó la escuadra.
Los últimos minutos fueron caóticos. Pedri, tras recibir un pase de Dani Olmo, disparó a bocajarro, pero Oblak respondió de forma magistral, salvando nuevamente al Atlético. En el tiempo añadido, Rodrigo de Paul habilitó a Nahuel Molina, quien centró raso desde la derecha para que Alexander Sörloth rematara con potencia, venciendo a Iñaki Peña y sellando la victoria del Atlético.
El equipo de Simeone alcanza el liderato de LaLiga y rompió una racha de 16 años sin ganar al Barcelona en casa.
Próximos partidos
El Atlético de Madrid se enfrentará en 4 enero de 2025 al Marbella a las 21:30, en el encuentro correspondiente a los 16vos de final de la Copa del Rey. Lo mismo para el FC Barcelona, con el Barbastro como rival, el sábado a las 19:00.