Convocatoria selección española femenina

Si en el 2023 las chicas de la selección española femenina conquistaron el cielo en la final del mundial de Australia, el 2024 no ha sido su mejor año, pero ha sido el debut de Montse Tomé.

Líos extradeportivos e implicaciones en el verde que han sido palpables, han hecho que se haya dado uno de los años más discretos en cuanto a prestaciones. A pesar de ello, las chicas del combinado nacional han sido capaces de brillar en alguno de los torneos que han participado. Como su victoria en la Nations League que las hizo ser las primeras ganadoras de la historia del torneo.

La era Montse Tomé

El 22 de septiembre de 2023 se hacía oficial la destitución de Jorge Vilda al frente del combinado nacional femenino, y la llegada de Montse Tomé como técnica de la selección.

En el 2024, la competición más importante con diferencia eran los Juegos Olímpicos.

  • Los Juegos Olímpicos

En los juegos olímpicos consiguieron la medalla de chocolate a merced de un cuarto puesto muy sufrido. España comenzó el torneo asustando a sus rivales tras conseguir 3 victorias en otros tantos encuentros frente a Japón, Nigeria y Brasil.

Los problemas de España comenzaron en la fase final del torneo cuando necesitó en cuartos de los penaltis para pasar de fase ante Colombia. En las semis se volvió a encontrar con una Brasil que esta vez sí que fue un duro rival para el combinado español. Tan así que las superó tras un 2-4 que dejó como horizonte el bronce.

En el partido por el tercer y cuarto puesto jugaron frente a Alemania, haciendo un partido muy discreto. Fueron vencidas por el combinado alemán.

  • La Nations League

El otro gran torneo del año futbolístico 2024 en cuanto a selecciones femeninas fue la Nations League, primera edición que se jugaba en su variante femenina.

España en esta ocasión realizó un torneo increíble e impecable que las hizo presentarse en la final a cuatro como máximas favoritas. En las semis, las españolas barrieron a Países Bajos 3-0 y se plantaron en la final frente a Francia.

Ganó el combinado español 2-0 y se convirtieron en justas vencedoras de la primera edición de la competición.

Balance final

El balance del año debe ser positivo, pues si bien no se consiguió lo que se perseguía en el objetivo principal del año, sí que se ganó un título. Además, desarrollando muy buen fútbol y espantando los fantasmas de mala química de equipo.

El 2025 para las de Montse Tomé

En el presente año, el torneo al que las chicas de la selección femenina deberían prestarle más atención es a la Eurocopa del próximo verano a disputar en Suiza.

Pero hasta el mes de julio en el que se disputara la competición, aún quedan muchos meses de preparación. Montse Tomé y su cuerpo técnico tienen un duro trabajo por delante para tratar de garantizar el éxito y las buenas prestaciones del combinado español nacional femenino.

Publicaciones Similares