El Espanyol está muy cerca de cerrar el fichaje del central balear Pablo Ramón, de 23 años, procedente del Real Madrid. Aunque aún quedan algunos detalles por definir, ambas entidades han avanzado significativamente en las negociaciones para que el jugador se incorpore al conjunto perico.
La operación sería a coste cero y el Real Madrid se quedaría con el 50% de los derechos económicos del futbolista. El club blanco también dispondrá de una opción de recompra para el futuro.
Un fichaje aplazado desde el verano
El interés del Espanyol por Pablo Ramón no es nuevo. Durante el pasado verano, el club blanquiazul ya valoró la posibilidad de incorporar al central, pero su grave lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en abril, hizo que la operación se pospusiera. Ahora, con el jugador en la recta final de su recuperación, las circunstancias son más favorables para sellar su llegada al club perico.
El futbolista está previsto que esté disponible para competir a partir de inicios de febrero. Sería posible en caso que supere el reconocimiento médico que el Espanyol le realizará antes de cerrar su fichaje.
La juventud y proyección de Pablo Ramón
Pablo Ramón fue formado en las categorías inferiores del Mallorca y debutó como profesional en 2018, en un partido de Copa del Rey frente al Valladolid. Su talento llamó rápidamente la atención del Real Madrid, que lo fichó en 2019, con tan solo 18 años, pasando a formar parte de la cantera del equipo blanco, donde continuó desarrollándose.
En el Real Madrid como juvenil tocó el cielo al conseguir la Youth League bajo las órdenes del mítico delantero merengue Raúl González Blanco. En la siguiente temporada pasó a formar parte del Real Madrid Castilla donde pasó las próximas temporadas.
En el verano de 2023, Ramón llegó cedido al CD Mirandés. Allí se convirtió en una pieza clave en la defensa del equipo. Su progreso se vio interrumpido en abril debido a una grave lesión, a pesar de ello, su rendimiento previo llamó la atención de varios clubes, entre ellos, el interés del Espanyol, que ahora está a punto de incorporarlo a sus filas.
Un refuerzo estratégico en un año decisivo para el Espanyol
El Espanyol, busca en Pablo Ramón un refuerzo que aporte solidez y proyección para que se consiga el objetivo de no descender, tras perder contra Las Palmas y hundirse aún más en la clasificación. Su llegada, sería económicamente viable para el Espanyol, ya que al venir de lesión, tendría un salario más ajustado que entraría dentro del límite salarial.
De concretarse el fichaje, Ramón se convertiría en la primera incorporación del Espanyol en este mercado de invierno. Sería un movimiento que refuerza la apuesta del club por jóvenes talentos con proyección de futuro. Las próximas horas serán decisivas para confirmar su incorporación que podría darse en los próximos días.