Aunque las celebraciones por la entrada del año 2025 nos hayan alejado un poco del panorama futbolístico, el mercado invernal ya ha dado comienzo desde hace unos días, y en las oficinas del Pizjúan no desperdiciarán este mes de enero. A petición de García Pimienta, buscarán firmar tanto a Rubén Vargas como al delantero que está dando de que hablar en la Premier League de Azerbaiyán, Juninho.
La carrera de Juninho
El futbolista brasileño no ha parado de dar tumbos desde el inicio de su carrera. Se inició en la cantera del Atlético Paranaense, pero siempre estuvo cedido en equipos de Brasil desde la temporada 2015/2016 hasta la temporada 20/21, cuando dejaría el continente americano para firmar con el Chaves de Portugal, su primer club europeo.
En el club portugués marcaría 12 goles y daría 2 asistencias en 83 partidos repartidos en cuatro temporadas, donde su aventura portuguesa terminaría para posteriormente hacer las maletas y poner rumbo a Azerbaiyán para fichar por el Qarabag FK. La cantidad del traspaso fue de 450.000 euros. En Bakú, ha mostrado su mejor nivel.
En su primera temporada, fue capaz de marcar 31 goles y dar 11 pases de gol en la liga azerbaiyana, incluyendo además las rondas previas de la Champions, en las que caerían eliminados. Acabarían jugando la UEFA Europa League, donde en 10 partidos fue capaz de marcar cinco tantos y dar una asistencia. Actualmente, en la presente temporada, lleva 10 goles y 3 asistencias en todas las competiciones.
El Sevilla, lanzado a por el futbolista
Víctor Orta y la dirección deportiva del Sevilla, lógicamente, no han dejado pasar el increíble currículum del brasileño ya que, a pesar de jugar en una liga de nivel bastante inferior a LaLiga EA Sports, sus números son cuanto menos llamativos, y por eso los hispalenses han puesto sobre la mesa una oferta de cuatro millones, con todas las variables incluidas.
Sin embargo, ha habido un contratiempo, y es que el Flamengo de Brasil ha puesto cinco millones por el delantero brasileño, algo que agrada más que la oferta del Sevilla a la directiva del Qarabag, pero que no contenta a Juninho, que en múltiples ocasiones ha manifestado el deseo de ir a jugar a un club top en España, como el Sevilla FC: «Nunca imaginé que algún día recibiría la invitación para jugar en un gran club de España.»
La directiva del club ya ha dejado claro que ellos quieren que Juninho juegue donde el esté más cómodo, aunque la oferta del Flamengo sea más atractiva que la del equipo de Nervión. Son horas clave para saber dónde acabará jugando el ex del Chaves, pero Pimienta ya está apretando por él, además de por el suizo Rubén Vargas, quien parece que está más encarrilado que el ariete.