Wesley Fofana se enfrenta a un «tiempo muy largo» al margen por una lesión en el tendón de la corva, y Enzo Maresca admitió que el defensa del Chelsea podría perderse el resto de la temporada. El defensa del Chelsea ha estado fuera desde principios de diciembre después de salir contra el Aston Villa, el último de una larga lista de problemas de lesiones que ha sufrido desde que llegó a Stamford Bridge.
Las palabras de Enzo Maresca
«Desafortunadamente, Wes estará fuera por mucho tiempo«, dijo Maresca en su conferencia de prensa previa al partido el viernes antes del viaje para enfrentar al Crystal Palace. «Benoit estará fuera al menos hasta febrero. Las únicas dos grandes actualizaciones son sobre Wes y Benoit, que ambos estarán fuera durante mucho tiempo».
Sobre Wesley Fofana, el técnico del Chelsea agregó: «Desafortunadamente podría estar fuera por toda la temporada, sí. No lo sabemos con exactitud. Podría estar fuera durante parte de la temporada». El jugador de 24 años no se ha sometido a una cirugía por la lesión, pero Maresca no descartó la posibilidad de que aún pueda ser necesaria.
Sobre otros puntos del Chelsea
Maresca también confirmó que Kiernan Dewsbury-Hall «sigue fuera», pero el centrocampista Romeo Lavia «está muy cerca» de volver y el capitán Reece James «puede tener minutos» contra las Águilas el sábado.
Sobre el mercado de fichajes, Maresca dijo que «hay jugadores que probablemente se van a marchar» y sugirió que Ben Chilwell «podría» ser uno de ellos.
Sobre tener razón sobre que el Chelsea no estaba en la carrera por el título: «No necesité esperar a perder partidos para entenderlo. Siempre dije por qué me gustaría decirte que estamos ahí, porque es algo bonito, no algo malo estar en la carrera por el título. Pero la razón por la que dije que no fue porque no pensé que estuviéramos listos. No necesité esperar a perder dos juegos seguidos para demostrarme a mí o a ti que tenía razón».
El entrenador de los Blues también dijo que al comienzo de la temporada, nadie esperaba que el Chelsea estuviera donde está ahora, pero eso «significa que el equipo lo está haciendo muy bien» y que no necesitan «entrar en pánico» por su posición en la carrera por la Liga de Campeones.
Dijo que la reciente caída de forma «no va a afectar nuestro viaje» y agregó: «Este es un viaje que comenzó hace cinco o seis meses, no cinco o seis años. Otros equipos comenzaron hace cinco o seis años y ahora luchan por ganar la Premier League. Acabamos de empezar hace cinco o seis meses».
Sobre si lo que ha afectado al equipo va más allá de la ausencia de Lavia: «El fútbol es cuestión de jugadores. Puedes tener la mejor idea, pero sin los jugadores, tendrás dificultades. Romeo es un jugador top. Con Romeo, somos un mejor equipo, pero cuando él no está, tenemos que manejar ese tipo de juego».
Y continuó: «Hemos ganado partidos sin Romeo, pero seguro que somos mejores con él. No solo él, sino que somos un equipo mucho, mucho mejor con Reece James. Se trata de los jugadores. Puedo dar a los jugadores las herramientas, pero si no son lo suficientemente buenos no ganaremos partidos».