Un Real Madrid muy intermitente termina venciendo a domicilio al Valencia. Vinicius vio la tarjeta roja y eso cambió el partido. Modric empató el partido y Bellingham culminó la remontada en los últimos instantes.
Titulares del Real Madrid:
Courtois 8 – Soberbio
Partido muy serio del belga: proporcionó seguridad y tranquilidad constantemente. En el gol local, paró el disparo de Javi Guerra, pero el rechace lo recogió Hugo Duro y mandó el cuero al fondo de la red.
Lucas Vázquez 6 – Correcto
Estuvo participativo de forma constante, pero erró en varias jugadas. Le faltó un poco más de precisión para encontrar a los rematadores adecuados. La principal fuente de peligro del Valencia llegó por ahí, algo que le hizo mucho daño al Real Madrid.
Tchouameni 4 – Desconectado
No se encontraba bien colocado y dejó muchos espacios en el terreno de juego. Su punto fuerte llegaba a la hora de cabecear balones, pero no convenció desde el primer momento.
Rüdiger 6 – Contundente
No destacó en demasía. El Valencia generó poco y, cuando lo hizo, cumplió correctamente con sus tareas defensivas.
Mendy 4 – Pésimo
Se vio superado en la acción del primer gol. Aunque estuvo presente en jugadas ofensivas, le costaba volver para defender. Salió sustituido para que en su lugar entrara Camavinga.
Valverde 6 – Frustrado
A lo largo de la primera mitad generó varias ocasiones de peligro disparando desde fuera del área. Lo probó varias veces cuando al Real Madrid no le salían las cosas, pero sin fortuna.
Ceballos 5 – Suficiente
Vio la cartulina amarilla pasada la media hora de juego. Con la expulsión de Vinicius, tuvo que abandonar el terreno de juego para que entrara Modric. fue de lo más destacado en el centro del campo. Su primera mitad no fue mala, aunque en el segundo tiempo no destacó en exceso.
Bellingham 9 – Salvador
Falló el penalti que podría haber servido para poner las tablas en el electrónico. A pesar de eso, marcó el gol de la remontada tras un error no forzado de Foulquier. Esa fue su última jugada, pues Asencio disputó un par de minutos en lugar del inglés.
Rodrygo 5 – Impreciso
Lo intentó alguna que otra vez sin crear mucho peligro, pero no se le vio ni mucho menos acertado. Remató una ocasión clarísima, pero se fue por encima del travesaño. Después de esta ocasión, fue sustituido para que en su lugar entrara Brahim Díaz.
Vinicius Jr. 4 – Expulsado
Dispuso de una ocasión clara en los tramos finales de la primera parte, pero apareció Dimitrievski para parar el balón. Empujó al portero ché y, después de revisarlo en el VAR, el colegiado decidió amonestar a Vinicius con tarjeta roja.
Mbappé 8 – Intenso
Estuvo bastante desaparecido a lo largo de toda la primera parte. Provocó un penalti que podría haber supuesto el empate, pero el tiro de Bellingham le dio al poste. Anotó un muy buen gol poco antes de llegar al 60′, pero fue anulado por fuera de juego. Muy al límite del fuera de juego todo el partido.
Suplentes del Real Madrid:
Brahim Díaz 7 – Eléctrico
Entró por un Rodrygo muy impreciso para intentar cambiar la dinámica del partido. Revolucionó al Real Madrid cuando necesitaban más fuerzas que nunca.
Camavinga 6 – Conención
Ingresó en el césped por Mendy, a quien le costó encontrar su mejor nivel durante todo el enfrentamiento.
Modric 9 – Revolucionario
Si más no, su objetivo era pausar el juego del Real Madrid para, desde ahí, tratar de crear jugadas que permitieran poner la paridad en el electrónico. Él solo se cocinó la ocasión y anotó un auténtico golazo para silenciar Mestalla.
Asencio – SC
Jugó los últimos dos minutos del duelo y no tuvo tiempo de demostrar nada.