Desde que Guido Rodríguez se fue del Real Betis, en la posición de pivote quedó un hueco terrible. Pellegrini intentó suplirlo con varios jugadores, pero no sirvió de nada. Así que entra en escena Stefan Bajcetic, el centro campista de 20 años que actualmente milita en el Liverpool y está cedido en el Red Bull Salzburgo.
El joven de 20 años, sin minutos
Como ya se ha comentado, Stefan Bajcetic actualmente es propiedad del Liverpool, pero está cedido en el Red Bull Salzburgo, donde ha jugado 18 partidos y 5 encuentros de Champions, pero con mucha falta de tiempo en los terrenos de juego, con una media de 50 minutos por partido aproximadamente. Como no cuenta con los minutos deseados, el Liverpool se puso manos a la obra para que no se estanque su proyección y creen que el sitio idóneo para jugar con minutos y desarrolarse es en el Real Betis Balompié, disponiéndose pues a romper la cesión con el Red Bull Salzburgo.
Stefan Bajcetic se desarrolló en la cantera del Celta de Vigo y con tan solo 16 años puso rumbo hacia Inglaterra para fichar por la cantera del Liverpool, ahí estuvo mejorando en el filial hasta que llegó la temporada 22/23, donde disputó 19 partidos y logró anotar un gol con el primer equipo. Al siguiente año no tuvo hueco en el club, ya que jugó tres partidos, hasta que el conjunto inglés le mandó cedido a Austria, que es donde milita actualmente, pero es propiedad del Liverpool.
Negociaciones incipientes
El acuerdo entre el Real Betis y el Liverpool acaba de empezar, desde el entorno del centro campista español afirman que necesita minutos para desarrollarse futbolísticamente y el sitio adecuado en el que los ingleses entienden, es el conjunto verdiblanco. Según apunta Fabrizio Romano, «las negociaciones entre las partes se están produciendo para que la cesión llegue a buen puerto.´´
La oferta todavía no está propuesta, pero el Real Betis no querrá dejar perder esta oportunidad y cerrar la cesión de Bajcetic para cubrir de una vez por todas la posición de pivote que dejó tan vacía Guido en aquel entonces. Aun así, los sevillanos están a la espera de la venta de Assane Diao y de la apertura del mercado de fichajes de Arabia de la venta de Rodri para consolidar los próximos fichajes con una mayor cantidad de dinero.