El Leverkusen consiguió empatar su partido frente al Dortmund con un gol en el 97’.

El mejor de las 5 grandes ligas

El Leverkusen lleva 49 partidos invicto. Su última derrota en competición oficial fue el 27 de mayo. Partido que perdió 3-0 frente al VfL Bochum en el último partido de la temporada pasada. 

Los de Xabi Alonso son el único equipo de las 5 grandes ligas que no conoce la derrota esta temporada. Y han superado el récord de la Juventus en 2012 de 43 partidos invictos. 

Una racha salvada sobre el pitido final

El Leverkusen ha tenido que salvar esta racha en más de una ocasión con goles en los últimos minutos de partido. 

En los encuentros frente a Dortmund, Hoffenheim y Bayern, en Bundesliga. Y a West Ham  y Qarabag Agdam, en Europa League, estuvieron al borde de perder su racha ganadora. Pero unos goles milagrosos al borde del final de los partidos la han mantenido hasta ahora. 

En busca del triplete

Con el objetivo de la liga cumplido el Bayer Leverkusen puede soñar en grande con ganar dos títulos más esta temporada. Están en semis de Europa League frente a la Roma. Y se enfrentarán en la final de la Copa de Alemania a un equipo de segunda división. 

Con la liga ya en el bolsillo, los alemanes podrían centrarse en los otros dos títulos y relajarse en la competición liguera. Pero el equipo de Xabi Alonso quiere entrar en el grupo de los campeones de liga invencibles, cosa que solo han conseguido Juve y Arsenal en el siglo XXI.

Declaraciones tras el partido frente al Dortmund

 Granit Xhaka se pronunció sobre los objetivos del Leverkusen tras el empate frente al Dortmund: «Mantener la concentración de esta manera no es fácil, pero tenemos un reto: permanecer invictos. Cada punto nos ayuda en el camino».

El técnico español también habló tras el partido: «No queremos perder, si podemos hacer que la racha dure sería genial. El gol fue muy emocionante, celebrarlo con los aficionados fue muy bonito y significa mucho para todos nosotros».

Publicaciones Similares