Chupete calentando en el Málaga

Una Rosaleda a reventar acogería un gran partido de la jornada 22 de la Liga Hypermotion entre Málaga CF y Deportivo de La Coruña.  El partido, a pesar de que solo ha tenido 2 goles, ha sido un encuentro frenético con ataques continuos y con un gol para cada bando. Chupete rescataba un punto en el 87 empatando el gol de Yeremay

Primera parte: Muchas llegadas pero poco acierto

Ambos salían con toda su artillería y con muchas ganas de empezar el 2025 con una victoria, pero los dos conjuntos tenían una baja muy importante. Los locales no podían contar con David Larrubia, que no entró en la convocatoria por lesión, y los visitantes con un Lucas Pérez suplente tras arrastrar unos problemas que no le permitían jugar los 90 minutos.

El partido comenzó muy eléctrico con dos equipos bastantes lanzados al ataque. Ambos salieron muy activados utilizando muy bien sus cartas. Los locales se vieron condicionados nada más empezar el partido recibiendo una amarilla en el minuto 8 para su lateral derecho Jokin Gabilondo. A pesar de esto tuvieron sus ocasiones con un Dioni bastante participativo y un Antoñito Cordero que no conseguía finalizar las jugadas de las maneras que pedía el encuentro. 

Los visitantes aprovecharon la velocidad de sus dos mejores jugadores sobre el verde, Yeremay Hernández y David Mella, que estaban siendo un rompecabezas para los laterales rivales. La ocasión más clara salió de los pies de Mella, que tras un gran pase de Mario Soriano, se quedó solo contra el guardameta rival pero mandó el balón muy lejos de la portería. 

Segunda parte: Chupete y Yeremay, los únicos acertados de cara a puerta

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera, mucho dinamismo pero sin conseguir finalizar con goles. Pellicer fue el primer en mover el banquillo, cosa que no le hizo mucho efecto ya que en el minuto 67, tras un fallo de coordinación en la defensa malagueña, otra vez un gran pase de Mario Soriano acabó con un remate buenísimo por parte de Yeremay en el que poco pudo hacer Alfonso Herrero. Una de las mejores promesas del futbol español volvía a adelantar a su equipo.

El partido continuó igual de frenético aunque con más control de balón por parte del equipo local. En el 80, Sergio Pellicer apostó por darle entrada al jugador estrella de la cantera Chupete, que 7 minutos después, mandaba a la red un gran centro de Antoñito Cordero para poner el empate en el marcador. 

El final del encuentro fue un auténtico descontrol de idas y venidas, en las que parecía que los malagueños se llevarían los 3 puntos, pero que acabó con el 1-1 en el marcador y reparto de puntos. La Rosaleda nos dejaba un auténtico partido entre Málaga y Deportivo de La Coruña

Próximos compromisos

El conjunto malagueño tendrá que visitar el estadio municipal de Anduva para enfrentarse al segundo clasificado de la competición, el CD Mirandés, equipo revelación de la temporada.

Por otra parte, el Deportivo de La Coruña volverá a viajar, esta vez a El Plantío para enfrentarse al Burgos, un gran duelo en la parte baja de la clasificación con ambos equipos buscando alejarse del descenso.

Publicaciones Similares