A sus 25 años, Donyell Malen apenas está siendo titular desde la llegada de Nuri Sahin al banquillo del conjunto alemán. El delantero holandés está dispuesto a salir del Borussia en busca de protagonismo, ocasión que la dirección deportiva del Aston Villa no ha desaprovechado. El jugador acumula 956 minutos totales repartidos en 21 partidos oficiales durante la temporada 24/25. Su falta de titularidades ha llamado la atención de los «Villanos», quienes están muy cerca de hacerse con los servicios de Donyell.
Interés del Aston Villa
El atacante neerlandés ha llamado la atención de Monchi, quien ha dado un paso al frente para lograr fichar al jugador que actualmente milita en el Borussia Dortmund. Unai Emery ha visto en Malen la solución a la falta de gol que podría llegar a tener el Aston Villa en la segunda mitad de la temporada, además, también ficharán al jugador para cumplir el objetivo de llegar a la UEFA Champions League.
Esta temporada, Malen apenas está siendo protagonista con el técnico turco, Nuri Sahin. En total, ha disputado 21 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 1 asistencia, siendo normalmente como suplente. El jugador no ve con malos ojos incorporarse a las filas de Emery, así que lo más probable es que esté pronto en Inglaterra.
El Aston Villa espera que el costo sea de 30 millones de euros aproximadamente, dinero que están dispuestos a desembolsar por el holandés. De confirmarse está operación, quedaría claro que el Aston Villa está dispuesto a darle el control tanto a Monchi como a Unai Emery, para intentar lograr el título de liga en las próximas temporadas.
Pasado en el Arsenal con Thierry Henry
Malen fue una de las mayores promesas de la Premier League mientras militaba en la cantera del Arsenal, donde fue alumno de la leyenda Thierry Henry. Donyell Malen habló recientemente sobre el francés, dando estas palabras: «Me enseño lo que debo tener en cuenta como delantero», dijo Malen sobre su relación con el entrenador.
Finalmente, Donyell Malen no logró llegar al primer equipo de los «Gunners», aunque tras siete largos años, vuelve a tener la oportunidad de brillar y estabilizarse en la dura competición inglesa.