UESA - RCDE 'B'

El Narcís Sala ha presenciado una batalla entre dos titanes del fútbol catalán. El Espanyol ‘B’, tras una férrea presión y los dos goles de Mingo, se han impuesto en casa del líder, la UE Sant Andreu en el primer partido del año para ambos. Las numerosas amonestaciones, y el gran nivel físico de ambos equipos, ha sido la tónica del encuentro.


Tras este partido, los blanquiazules escalan hasta la segunda posición y se colocan a tan solo un punto de los ‘Quadribarrats‘.

Primera parte: Mucho físico y control local

El encuentro dio comienzo con mucho control de los locales, la primera ocasión la tuvieron los ‘quadribarrats‘, su disparo se marchaba ligeramente a la izquierda de la portería de Pol Tristán.

La primera de los visitantes se hizo esperar hasta el minuto 8, cuando Ferran Gómez remataba de cabeza tras un córner, sin peligro, parada fácil de Nil Torreguitart.
La intensidad del partido aumentaba, por momentos. Muchos choques y varias intervenciones de las asistencias médicas.

La igualada se rompió en el minuto 18 a favor de los locales. Daniel Toríces remataba tras el pase de Marc Jurado, su disparo era repelido por el portero blanquiazul, que quedaba tendido en el terreno de juego. Albertito, el más listo de la clase, remato a portería vacía para la euforia de los ‘quadribarrats’ y ponía el 1 a 0 en el casillero.

Unos minutos después, el jugador del filial perico, Marc Jurado cometía una falta durísima al jugador del Sant Andreu de mismo nombre y apellido. El golpe retumbó por todo el estadio, y el jugador perico recibió la amarilla. Víctor cea, decidió sustituir a Jurado tras su acción para nada deportiva entre gritos y regaños, quizás por lesión, quizás por castigo. Entraba en su lugar Gerard Luque.

Por si fuera poco, en la siguiente acción, allá por el minuto 26, Lucas Viña, lateral de la UESA, recibía la roja directa tras una entrada muy aparatosa ante la internada de Thymos. Los locales se quedaban con 10 para el resto del partido. Seguidamente, un choque que dejaba en el suelo a Jordi Méndez no fue motivo para que el árbitro detuviese el encuentro. Las fuertes protestas de Xavi Molist le valían la cartulina amarilla.

Un par de ocasiones más antes de que el árbitro añadiera 5 minutos para finalizar la primera parte. El remate de cabeza de Albertito sin peligro para el guardameta visitante marco el final de los primeros 45 minutos en el Narcís Sala. Los locales se imponían por 1 gol a 0.

Segunda parte: Una UESA perjudicada por la expulsión se hunde

La expulsión de Viña en la primera mitad dejo muy tocado al equipo de Xavi Molist, que poco a poco se fue desinflando. La segunda mitad empezó algo más calmada tras la colosal intensidad del primer periodo. Pero los golpes no dejaban de llegar, y en el minuto 51 llego la primera amonestación para los visitantes. Xavi Rufo recibía la amarilla tras parar la internada de Max Marcet por su banda izquierda. El lanzamiento de la misma, pese a ser muy lejano, se marchó rozando el larguero.

El Espanyol ‘B’ fue dueño y señor del balón los próximos diez minutos, y tras varias ocasiones, el gol sonrió a los visitantes. Mingo remataba con el interior del pie el centro milimétrico desde la derecha de Gerard Luque. Los ‘pericos’ devolvían las tablas al marcador.

Entraban piernas frescas para los locales. Marc Jurado se marchaba y entraba Sergi Serrano en su lugar, tras más de un mes lesionado. La primera ocasión de Serrano generó polémica. Su internada al área fue detenida bruscamente por la defensa ‘perica‘ dentro del área. El Narcís Sala estallaba en abucheos, el árbitro no señalo nada.

Los blanquiazules seguían atacando, y la intensidad creciente del partido les favorecía. En el minuto 70, Mingo recibía un balón en el área y se inventaba una chilena que detenía al borde del gol Nil Torreguitart. Al ir a sacar, el portero se durmió en los laureles y cuál ladrón de guante blanco, Mingo le robaba el balón y solo tuvo que empujarla para gestar la remontada ‘perica.

El Espanyol ‘B’ quería más, y aplicaron una fuerte presión en todo el campo que les acabo costando varias tarjetas amarillas. Un remate de Marcos Gorroti, que habia entrado por Albertito fue lo más destacable en el juego de la UE Sant Andreu en los minutos finales.

Tras 7 minutos de añadido, las diversas ocasiones frustradas de los locales para empatar no tuvieron éxito. Las diversas perdidas de tiempo y finalmente el pelotazo de José Ángel le acabaron costando la doble cartulina amarilla y la expulsión en la última ocasión. El árbitro pito el final y el marcador definitivo reflejo la victoria por 2 a 1 del filial ‘perico.

Próximos compromisos de ambos equipos

Tras este gran encuentro, tanto la UESA como el filial ‘perico’ afrontan este segundo tramo de temporada con el ascenso como objetivo prioritario. El partido deja a los dos equipos separados por tan solo un punto, aunque el Sant Andreu mantiene el liderato.

La UE Sant Andreu se enfrentará al CE Andratx fuera de casa. El equipo balear ocupa posiciones de descenso, por lo que se prevé un partido relativamente plácido para los de Xavi Molist.

Por su parte, el Espanyol ‘B’ se medirá al Sabadell en un duelo clave para mantenerse en la lucha por un posible playoff o ascenso directo.

Publicaciones Similares