Estadio del Almería

El conjunto indálico está cada vez más cerca de volver a Primera de la mano de Rubi, el último entrenador que los ascendió. De hecho, si siguen con esta dinámica, sobrepasarían los 81 puntos de la 21/22, donde brillaron jugadores como Sadiq o Ramazani.

Balance de la temporada

El Almería arrancó el curso de una forma estrepitosa: habían sumado 12 de 30 puntos posibles, siendo unos datos muy pobres para un equipo de sus características. El año anterior habían cuajado una temporada dantesca en Primera, lo que les hizo descender junto a Granada y Cádiz. Por ello, el plan era claro: subir cuanto antes. Y al ver que los resultados no eran los esperados comenzaron, las dudas.

La derrota en Elda hizo que Luis Suárez se enfrentara con los aficionados; la tensión era palpable en el ambiente. Las derrotas ante Oviedo y Castellón tampoco ayudaron, se necesitaba dar un cambio radical a la situación. Y vaya que si se dio, desde entonces no conocen la derrota, desplegando un juego vertiginoso en ataque y sólido en defensa. Acumulan 13 partidos sin perder, y todo indica a que esto seguirá así durante varias jornadas más.

Por redes sociales, se le conoce como el ‘coco’ de Segunda División. La supremacía que tiene el Almería en la categoría de plata en cuanto a plantilla y resultados es abismal: ya ha superado con creces a un Racing de Santander que arrancó la temporada como una auténtica exhalación. Lideran la clasificación con 42 puntos, números propios de ascenso directo. Además, en la Copa del Rey ya están en octavos de final, tras vapulear por 4-1 al Sevilla en dieciseisavos.

Inversión

Todo lo sucedido es gracias a Turki Al-Sheikh, el presidente de la entidad almeriense. Ha modernizado muchas facetas, entre ellas las instalaciones del estadio. De las cuales se tiene pensado hacer una reforma aún mayor para acercar el graderío al campo. Respecto a la plantilla, hay un gasto que se lleva haciendo muchos años, con el fin de hacer un proyecto deportivo de primer nivel. Fichando a Luís Maximiano por más de 8 millones de euros. Una cifra algo alta teniendo en cuenta la posición que ocupa: la de guardameta. Otros jugadores que permanecen esta temporada en el club, fueron grandes operaciones en el pasado. Como la de Luis Suárez, quien tuvo un coste de alrededor a los 8 millones de euros. Otro caso es el de Dion Lopy, por el que se tuvieron que desembolsar 6 millones de euros. En definitiva, está claro que es un proyecto al alcance de muy pocos, y por eso la ambición de estar en la máxima categoría del fútbol español.

El deseo de todos

En la ciudad la ilusión es plena, parece que el descenso no hizo estragos en unos seguidores que siguen a muerte con los suyos. Se han superado los 15.000 abonados de la temporada pasada: cabe destacar que el aforo total del estadio es de 18.331 espectadores, por lo que se ha llenado prácticamente todo el cupo de localidades. Asimismo, los fieles acompañan a la UDA por todos los campos de España, siendo el reciente desplazamiento a Córdoba uno de los más masivos hasta la fecha.

De culminarse el objetivo, el Almería alcanzaría las nueve temporadas en Primera División, estableciendo un registro histórico dentro de la provincia: ya que la extinta AD Almería solamente jugó dos años en LaLiga.

Publicaciones Similares