El Monza puede con la Fiorentina de De Gea y de Kean con goles de Ciurria y Daniel Maldini. El tanto ‘viola’ llegó tras un penalti cometido sobre Lucas Beltrán que él mismo convirtió. Con esta victoria, Bocchetti gana su primer encuentro en su segundo partido y ya esperan al Bolonia.
Primera parte: Mucha Fiore y gol del Monza
Los primeros compases de esta solitaria jornada liguera comenzaron muy frenéticos con una Fiorentina volcada en ataque buscando el primero. Gosens tuvo la primera ocasión y después el peligro se cambió de banda con las irrupciones de Sottil y Gudmundsson. El italiano consiguió que el colegiado Dionisi le pitara un penalti a favor, que después anuló el VAR.
Moise Kean, uno de los jugadores más mirados con lupa del encuentro, tuvo su ocasión reglamentaria de la primera, después de una larga cabalgada que fue intervenida por Turati, que finalmente quedó invalidada por fuera de juego. En el lado contrario, la otra figura fue Daniel Maldini el más peligroso, pero no fue hasta la segunda parte cuando encontró el premio del gol.
A pesar de todas las ocasiones de la Fiore, fue el Monza de Bocchetti el que consiguió asestar el primer golpe. Todo empezó con una recuperación de Alessandro Bianco (cedido por la Fiorentina) a Gudmundsson que abrió a Pedro Pereira para que pusiera el centro. El envío del portugués fue anticipado por Luca Ranieri que desvió el centro con algo de fortuna para Ciurria que golpeó de primeras una pelota imposible para De Gea.
Daniel Maldini tuvo otra oportunidad al final de la primera parte para ampliar el marcador, después de una demostración de velocidad, pero no logró afinar a puerta.
Segunda parte: Maldini tumba a De Gea
Tanto Bocchetti como Palladino intervinieron en sus equipos al cabo de la primera parte. Mientras que el del Monza sustituó a Pablo Marí por Kevin Martins, Raffaele decidió introducir más madera en ataque con Lucas Beltrán por Gudmundsson.
La segunda mitad comenzaría animada con un larguero de Ricardo Sottil con un centro. La Fiorentina se volcó arriba a sabiendas de la necesidad de un gol para poner las tablas en el marcador.
Turati hizo de héroe en el minuto 53 con una parada a un centro de Dodo e inmediatamente después sacó una mano a Lucas Beltrán casi imposible. El italiano estaba eclipsando a su antagonista, David De Gea, que no tuvo ninguna ocasión para lucirse.
Otra pérdida de balón acabó condenando a la Fiorentina. Esta vez de Lucas Beltrán, que falló un sencillo pase, y Bondo fue el encargado de subir el balón. El francés de 21 años se valió de su gran potencia física para aguantar el balón y encontrar en el lateral derecho a Pedro Pereira para que buscara un centro. El portugués hizo lo propio y se la puso a placer a Daniel Maldini que consiguió definir como si de un ‘nueve puro’ se tratara.
La segunda parte explotó en el 71 con un penalti muy torpe de Izzo a Beltrán. El defensor del Monza se relajó y el argentino le ganó la posición antes del derribo. El mismo delantero fue el encargado de lanzar la pena máxima con un lanzamiento que tocó Turati con los dedos. No fue posible para el italiano atajarlo todo.
Las tímidas ocasiones de Kean y Kouamé no consiguieron intimidar al Monza. El cambio de los tres mediapuntas no consiguieron hacer mella en los locales. A pesar de que Ikoné tuvo un palo, la Fiore no consiguió igualar la contienda. Warren Bonda intentó hacer la épica después de otra gran recuperación, pero su disparo se fue lejos de la portería, instantes antes de crear una jugada polémica.
Una tangana en el 86 afeó el devenir del encuentro y se saldó con tres cartulinas amarillas, por un manotazo de Bonda a Beltrán, antes de que el colegiado pitara el final del encuentro.
Próximos compromisos de Monza y Fiorentina
En la siguiente jornada liguera, el Monza se medirá al Bologna, mientras que la Fiorentina hará lo propio contra el Torino.