El futuro de Cristhian Mosquera en el Valencia en el aire. Su gran rendimiento, sumado a su juventud, ha despertado el interés de numerosos clubes, entre ellos el AC Milan. Uno de los muchos clubes que ya trabajan para hacerse con sus servicios.
El AC Milan, pretendiente de Mosquera
El AC Milan se perfila como el favorito para incorporar al central español. Con contrato hasta 2026, es uno de los principales activos económicos del club “che”, que busca su renovación con un contrato más acorde al rendimiento e importancia del jugador.
Sin embargo, no llegan a un acuerdo y las conversaciones entre club y jugador parecen paralizadas. Según informa La Gazzetta dello Sport, el club rossonero pretende aprovechar la mala situación que viven los españoles para lanzar una oferta de contrato hasta 2029, si se consigue dar salida a Fikayo Tomori.
«Che» hasta verano
Aunque el futuro de Cristhian Mosquera en el Valencia está en el aire y todo apunta a que el AC Milan se hará con su fichaje en un futuro, el jugador parece ser que ha descartado cualquier tipo de movimiento. Su intención es seguir defendiendo la camiseta del Valencia, al menos hasta junio, con el objetivo de lograr la salvación. Él sabe de su importancia en el equipo y asume la responsabilidad, junto a sus compañeros, de revertir la mala situación que arrastra el club.
Según informa Relevo, el principal obstáculo para cerrar el acuerdo entre el club y el jugador es su cláusula de rescisión. Mosquera busca que sea de 25 millones de euros para firmar su contrato, mientras que el Valencia prefiere que supere los 30 millones. A pesar de que no llegan a un acuerdo, el futbolista ha comunicado a sus agentes que no está interesado en escuchar ofertas ni en negociar con otros clubes durante este mercado de invierno. Ambas partes concuerdan que ahora no es el momento de separar sus caminos, puesto que supondría una baja muy sensible para el club.