Dony Malen ya lo tiene todo hecho para ser jugador del Aston Villa. El neerlandés ha llegado a un acuerdo con el conjunto villano para incorporarse al equipo y reforzarlo de cara a la segunda mitad de la temporada.
El ex jugador del PSV llega a Birmingham con la intención de ayudar al equipo en su pelea por las competiciones en las que el equipo de Unai Emery está vivo. Con la clasificación en Champions por cerrar, fuera de Europa de manera momentánea en Premier y en dieciseisavos de final de la FA Cup, necesitan dar un salto más para alcanzar los objetivos y Malen puede ayudarles a ello.
El Aston Villa llegó en la tarde de ayer a un acuerdo con el Borussia Dortmund por el pase del jugador por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Malen está viajando a estas horas a Inglaterra para cerrar el acuerdo.
Así juega Dony Malen
Malen es un jugador explosivo y con mucho desborde. Puede jugar en ambas bandas e incluso como delantero centro, lo que nos demuestra su polivalencia. Sus números goleadores no dejan a nadie indiferente, con un total de 5 goles en 21 encuentros. Su llegada a Alemania reportó un total de 30 millones en las arcas del PSV.
Ya no formará parte de la convocatoria de su todavía equipo para el encuentro de Bundesliga ante el Kiel, lo que hace indicar su cercana salida del Dortmund.
Formado en las canteras de Ajax y Arsenal, Malen es internacional con Países Bajos, con quien acumula casi 60 partidos.
El Dortmund, activo en el mercado
El Dortmund, aprovechando la salida de Malen, se ha interesado por el jugador del Chelsea Carney Chukwuemeka, quien no cuenta para Enzo Maresca y busca una salida. El problema es que el Chelsea solo dejará salir al jugador en un acuerdo de fichaje permanente.