El central francés del Sevilla FC, Loic Badé muy cerca del Aston Villa

A sus 24 años, Loic Badé se ha convertido en el talismán defensivo del Sevilla FC desde su llegada en el mercado invernal del 2023. El jugador galo fue el último fichaje de Monchi antes de su marcha del conjunto hispalense, precisamente al Aston Villa, equipo que le está siguiendo de muy cerca.

El futbolista acumula 1370 minutos totales repartidos en 16 partidos oficiales durante la temporada 24/25. Su magnífica actuación ha llamado la atención de los «Villanos», quienes están muy cerca de hacerse con los servicios de Badé.

Interés del Aston Villa

El defensa central francés ha llamado la atención de un viejo conocido en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, Monchi, actual director deportivo del conjunto inglés. Unai Emery y Monchi han visto en Loic Badé la solución para reforzar y fortalecer la zaga de cara a la segunda mitad de la temporada. Además, la llegada del jugador ayudaría a cumplir varios objetivos, ya sea la clasificación a la UEFA Champions League o pelear por la liga en próximas temporadas.

Esta temporada, Badé está siendo uno de los mejores jugadores del equipo de García Pimienta. En total, ha disputado 16 partidos, dando 1 asistencia. El jugador ya se pronunció en el mercado de verano, añadiendo que estaba muy contento en Sevilla, dejando tranquilo al club tras el interés de la Roma, no vería del todo mal una vuelta a la Premier League.

Al principio todo parecía un rumor, pero tras la confirmación de L’Equipe, y la presencia de Monchi en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán, todo apunta a que es una realidad. El Aston Villa ya ha realizado sus primeros acercamientos, aunque aún falta mucho recorrido para hacerse con los servicios del central francés.

Intención de Víctor Orta

El conjunto hispalense no está dispuesto a vender al jugador por menos de 25 millones de euros. En Nervión saben que la venta de un jugador de este calibre es la única oportunidad de saldar las cuentas necesarias para obtener plusvalía. La salida de Badé supondría una baja muy importante y difícil de reemplazar para el equipo, por lo que Víctor Orta, se intenta mantener rudo en las negociaciones.

El propio director deportivo del Sevilla FC se ha pronunciado hoy en rueda de prensa, dando estos detalles: «Hay mercado, pero aún no hay oferta«, decía Víctor Orta sobre el interés del conjunto británico. En las oficinas de la entidad andaluza son conscientes del interés de Monchi y Orta ha dicho que no ha estado presente en la ciudad deportiva en el día de hoy.

Posible intercambio

Un jugador que se ha dejado querer por el Sevilla FC en los últimos meses ha sido Diego Carlos, jugador con pasado sevillista. El central brasileño se encuentra en el Aston Villa, equipo que no cuenta con él, por lo que el jugador estaría dispuesto ha abandonar Inglaterra. Aunque no es la opción principal, el Sevilla podría replantearse la opción de realizar un intercambio entre jugadores más una buena cifra de dinero.

Publicaciones Similares