El lateral anglo-jamaicano Max Aarons, eterna promesa en su país, da el paso hacia la liga española procedente del Bournemouth para colaborar en la dramática situación valencianista, colista de la Primera División. El Valencia se guarda una opción de compra que podrá ejecutar si lo desea y Corberán ya tiene el refuerzo en la posición que necesitaba tras la lesión de Thierry Correia.
¿Un nuevo destino para dar el salto?
Londinense y canterano del Norwich, el lateral derecho fichó por el Bournemouth de Andoni Iraola en 2023, pero no ha cuajado y nunca ha terminado de hacerse con el puesto como indiscutible: tan sólo ha disputado 27 partidos entre todas las competiciones desde que llegó y nunca ha sido ni la sombra de lo que se presuponía que sería. Tanto es así que es Adam Smith, de 33 años, quien ocupa esa parcela.
De cara a reinventarse, aterriza en Valencia para su primera aventura fuera de su país, pero en un contexto de sobra conocido: promocionó al primer equipo Canarie en 2018 y desde entonces ha celebrado dos ascensos (2019 y 2021) y lamentado dos descensos (2020 y 2022), por lo que está acostumbrado a la zona baja y pese a su juventud ya tiene experiencia en dichos momentos.
Estancamiento, salida y dudas sobre su futuro
Max Aarons deslumbró en Championship en 2019, el año de su primer ascenso a Premier League, e incluso tras el segundo descenso llegó a estar relacionado con el FC Barcelona, aunque no se concretó.
Ciertamente, nunca ha terminado de dar el salto (ni él ni Lewis, su pareja en las bandas de la defensa de aquel Norwich) que parecía que, por condiciones y edad, daría más pronto que tarde. Sin embargo, Max Aarons aún es joven y esta oportunidad podría ayudarlo a afianzarse en Primera División. Destaca por su ofensividad, pero sufre en transiciones rápidas.