Guillermo Fernández Romo asume, tras la destitución de Jandro Castro, el cargo de entrenador del FC Cartagena. El nuevo técnico buscará conseguir la salvación en la Liga Hypermotion, en una temporada nada sencilla para el conjunto cartaginés. El madrileño firma por lo que resta de temporada con un único objetivo, la permanencia.
El nuevo entrenador albinegro cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos. Su mayor logro fue ascender con el Racing de Santander a Segunda División en la temporada 2021/22, pero además, ha estado en clubes como el Sabadell, el Cornellá o el Ejea. La temporada pasada dirigió a la UD Ibiza, manteniéndolo en puestos de play off gran parte de la campaña, pero finalmente fue destituido en la jornada 34.
Su primer encuentro como entrenador del Cartagena no se hará esperar. Recibirá este próximo viernes al Real Oviedo, que llega con la resaca del derbi asturiano y actualmente pelea por los puestos de play-off. Ni Fernández Romo ni el FC Cartagena tienen tiempo que perder. Desde el primer encuentro se debe ver a un equipo con ambición y ganas de conseguir el milagro de salvar la categoría.
Actualmente, el conjunto albinegro ocupa la penúltima plaza de la categoría de plata del fútbol español con 15 puntos (el Tenerife con un partido menos) y se sitúa a 9 puntos de la salvación con 20 jornadas por delante. Por suerte para el «Efesé», estas próximas jornadas se disputarán muchos duelos directos entre equipos de la zona baja de la tabla. Algo que puede hacer que muchos equipos se dejen puntos y permitan a los de la ciudad portuaria apretar algo más la clasificación.
Este fichaje es el primer movimiento de la directiva para intentar lograr la permanencia, pero el club necesita firmar jugadores que ayuden a obrar el milagro. De momento, el único jugador que llega nuevo a la plantilla es Julián Delmás. Un viejo conocido por la afición, que ya vistió la albinegra durante dos temporadas y media.