Jonas Urbig dejará el FC Koln y se unirá al FC Bayern Munich en lo que significará un traspaso récord en la 2.Bundesliga. Se espera que el equipo bávaro desembolse un total de 8 millones de euros por el joven guardameta.
Un seguimiento continuado
El equipo de ojeadores del Bayern lleva tiempo detrás de Urbig y su intención era ficharlo en verano, pero la reciente lesión de Daniel Peretz ha acelerado la incorporación, que debería hacerse oficial próximamente. Además, Manuel Neuer ya no era el que acostumbraba y encadena lesión tras lesión, por lo que una incorporación en la portería se antojaba crucial.
Jonas Urbig tampoco ha sido un fijo en su equipo durante la presente temporada. Marvin Schwabe le reemplazó durante la primera mitad del calendario, pero poco a poco ha ido ganando su puesto y es considerado como una de las perlas del fútbol alemán. Además, es el guardameta titular de la selección Sub-21 de dicho país.
Tras pasar por Jahn Regensburg y Greuther Fürth en forma de cesión, el actual entrenador del Koln, Gerhard Struber, le dio la responsabilidad de la titularidad. Pero los errores de un portero joven lo condenaron y el técnico lo relegó al banquillo debido a su poca paciencia.
Esto no sentó bien a Jonas, que, según informa Gegenepressing, se mostró decepcionado, lo que hizo que solicitara un traspaso prematuro en el presente mercado de invierno.
Manuel Neuer seguirá siendo el 1. Jonas Urbig, el 2
El fichaje de Urbig no significaría el fin de Neuer en el Bayern, pues ambas partes están negociando una ampliación de contrato. Lo que sí significaría es que el campeón del mundo deberá competir por la titularidad ante uno de los mejores prospectos bajo palos.
En principio, Jonas Urbig llega como número 2. La idea es que cuente con minutos desde el principio y se vaya curtiendo en las diferentes competiciones. Esto no asegura que sea el número 1 próximamente, pues Daniel Peretz también es bien valorado y ambos deberán pelear por un puesto.