Gran ambiente en Cuenca con 3000 espectadores ansiosos de ascenso, cifra récord esta temporada. Unas horas antes del partido, la peña juvenil de animación “División Blanquinegra” se congregó en el estadio para realizar un espectacular recibimiento a la UB Conquense.
La previa fue amenizada por la Charanga “El Encantao”, de la capital conquense. El partido arrancó con un tifo hecho por la peña antes nombrada. Apenas se escuchó el himno en una Fuensanta enloquecida y con ganas de fútbol.
En la primera parte se iba a desatar la locura con un gol de Jairo Cárcaba, el máximo goleador del G. XVIII de Tercera Federación. El ‘guaje’ lo celebraba tirándose al suelo al lado de la grada.
En la segundo acto íbamos a ver un Tarancón desaparecido sobre el verde de la Fuensanta frente a un Conquense muy inspirado. Los pupilos de Rober Gutierrez no dieron opción a los blanquiazules. Finalmente cerraron la lata Antonio Fernández, en el 52′ y Jairo Cárcaba, en el 81′.
Una vez acabó el partido la mayoría de asistentes al partido saltaron corriendo al terreno de juego a celebrar el ascenso. La charanga amenizó una fiesta que se extendió con un DJ hasta pasadas las 12 de la noche.
Los niños de la Balompédica pudieron disfrutar de la celebración junto con los jugadores: les firmaron camisetas, se hicieron fotos con ellos…
En definitiva, se vivió ayer un completo espectáculo en el feudo blanquinegro. El año que viene, el Conquense peleará por mantenerse, y quien sabe, si subir, en Segunda Federación.