El veterano central argentino, Nicolás Otamendi, podría volver a España 10 temporadas después. El campeón del mundo con la selección argentina estaría barajando sus opciones ante las dudas del Benfica para ofrecerle la renovación. Entre los equipos interesados destacarían conjuntos de la MLS y de Arabia, cuyas ofertas son mejores en cuanto a lo económico, pero también ha despertado el interés de hasta 3 equipos de LaLiga EA Sports. Se tratan de Sevilla, Villarreal y por último, Valencia, que busca el regreso de un jugador que dio un gran nivel en la única temporada que disputó en el conjunto «che».
Tras abandonar Mestalla en 2015 recaló en el Manchester City después de que los ingleses pagaran una cifra cercana a los 45 millones de euros. 5 temporadas después, con dos Premier League, cuatro EFL Cup, una FA Cup y tres Community Shield bajo el brazo, Otamendi diría adiós a Manchester para enrolarse en el Benfica, previo pago de 13 millones de euros por parte del equipo lisboeta. Desde su llegada en 2020, lo ha jugado todo con los portugueses destacando como una de las piezas clave de los del Estadio da Luz. Ahora, con más de 200 partidos, podría estar ante sus últimos días como jugador del Benfica.
Sevilla, Villarreal y Valencia le siguen la pista.
Nicolás Otamendi ha creado expectación en España. El Sevilla, en plena reestructuración en la línea de centrales, busca un jugador que pueda aportar veteranía y además, sea conocedor de la liga. Las posibles salidas de Kike Salas y Loic Badé y el bajo rendimiento de jugadores como Marcao o Gattoni, ha provocado que desde la dirección deportiva empiecen a buscar otras opciones.
Entre los candidatos también destacan dos equipos de la Comunidad Valenciana. Villarreal y Valencia sueñan con la incorporación del internacional argentino. Los valencianistas partirían con ventaja, ya que militó en el equipo «che» en la temporada 2014-15 siendo un fijo en aquella campaña para Nuno Espíritu Santo. Tras aquel año, el futbolista terminaría saliendo traspasado al Manchester City por 45 millones de euros.
MLS y Arabia a la espera
Según informa «O Jogo», equipos de la MLS y Arabia Saudí también estarían interesados en Otamendi. Las dudas del Benfica para ofrecerle la renovación debido a su edad han provocado que el central reciba la llamada de destinos exóticos donde poner fin a su carrera.
Cada vez es más común que, tras una larga y exitosa carrera, muchos futbolistas terminen jugando en estas ligas menos competitivas pero que les permiten firmar su último gran contrato antes de colgar las botas, por lo que no deberá sorprender si finalmente Otamendi decide firmar por alguno de estos conjuntos.