El Milan, flamante campeón de la Supercopa de Italia, preferiría la contratación de un Kyle Walker en busca de un cambio de aires antes de la de un Marcus Rashford descartado por el Manchester United, según informa el medio italiano CalcioMercato. Dicho portal, además, asegura que el equipo de Sérgio Conceição buscaría hacerse de los servicios de João Félix, sin muchos minutos en un Chelsea plagado de atacantes de nivel.
De inglés a inglés: el por qué del Walker sí, Rashford no
Si bien la incorporación de Marcus Rashford contribuiría a mejorar un ataque del Milan de por sí muy reforzado, la más que latente salida de Davide Calabria a final de temporada y el irregular rendimiento de Emerson Royal decantan la balanza a favor del fichaje de Kyle Walker, quien sería así el sexto lateral derecho en la plantilla rojinegra.
No hay que obviar tampoco el hecho de que Rafael Leão, el atacante más desequilibrante del cuadro local en San Siro, suele jugar en el mismo perfil en el que Rashford se ha destacado toda su carrera: el izquierdo. La necesidad, por tanto, está más en la última línea que en el frente ofensivo.
João Félix, ¿el tapado de Ibrahimović?
Ante esta negativa en la contratación del canterano del Manchester United, el Milan se estaría moviendo rápidamente para encontrar una alternativa, que no sería otra que la de un João Félix de no muy feliz segunda etapa en el Chelsea. Con rendimientos tan inapelables como los de Jadon Sancho, Pedro Neto, Noni Madueke o Cole Palmer por delante suyo, el luso no parece tener asegurado un rol protagónico en la escuadra de Enzo Maresca, por lo que un nuevo éxodo en su carrera no sería descartable.
Ante todo, está claro que el del ex-Benfica sería un perfil totalmente diferente al de Rashford, uno menos explosivo en el 1v1 por fuera y más creativo entre líneas. Lo que está claro es que, en los despachos de San Siro, hay movimiento: el Milan trabaja para volver a su lugar de privilegio en el Calcio, y Kyle Walker y João Félix podrían ser dos buenos recursos para hacerlo.