El Real Betis y el Deportivo Alavés se han enfrentado en un partido marcado por la actuación soberbia del veterano atacante, que de esta forma saca del pozo a su equipo y hunde aún más a los locales, que fruto de una mala planificación de plantilla sigue bajando en la tabla y provoca el que es probablemente el punto más bajo de toda la temporada para los verdiblancos.
Primera parte: Agitados 45 minutos
El partido arrancaba con un Real Betis que de primeras empezaba obteniendo ocasiones peligrosas, con un disparo de Vítor Roque que paró Owono tras un pase en profundidad de Fornals que manifestaba la necesidad de los locales de conseguir unos tres puntos muy necesarios en el Villamarín.
Los minutos siguientes tanto el Alavés como el Betis disputaban constantemente el balón en la zona central del campo, hasta que Jon Guridi realizó un primer disparo que atrapaba Adrián, que debutaba en Liga tras 12 años desde su última aparición.
Inmediatamente después llegó una de las acciones del partido. Kike García provocaría un penalti a favor del Alavés tras una jugada en la que le ganó en velocidad a Marc Bartra, que posteriormente agarraba al delantero conquense dentro del área. Adrián estuvo cerca de pararlo, al acertar a tirarse a su lado derecho y abajo, pero finalmente el balón entraba y se convertía en el primer gol del partido para el conjunto vasco.
Tras otro comienzo adverso para los verdiblancos, se empezaron a hacer con el balón, intentando generar jugadas por bandas y con sus enganches. Pero por el momento no conseguían generar grandes jugadas de peligro.
Bartra seguía totalmente sobrepasado por el veterano delantero del Alavés, en una jugada prácticamente idéntica al penalti pitado anteriormente. Dicha acción tuvo que ser visualizada en el VAR por Hernández Hernández, pero en este caso no pitó la pena máxima, al considerar que Kike García se había tirado dentro del área tras la acción defensiva del central bético.
Tenaglia volvía a meter el miedo en el equipo local, con un gran disparo que le siguió una gran parada de Adrián. Pero no mucho más tarde llegaría la reacción del Real Betis.
El jovencísimo Jesús Rodríguez sacaba del pozo de forma momentánea a su equipo con un disparo raso desde fuera del área que lentamente se adentró a la portería. A su vez el canterano de Alcalá de Guadaíra anotaba su primer gol con la camiseta del primer equipo. Sin dudas ha sido un momento muy especial para uno de los jugadores más ilusionantes que posee la entidad heliopolitana.
El Real Betis se metía en el partido, mientras que el Alavés se veía obligado a defender las arremetidas locales. El partido cogía un muy buen ritmo, con entradas constantes de ambos equipos en tres cuartos de campo. Este era el ritmo del encuentro hasta que se tuvo que parar tras la lesión de Ricardo Rodriguez. El suizo, cambiado por Perraud, en un cambio inesperado para Manuel Pellegrini.
Ya en los últimos minutos de la primera parte no sucederían grandes acciones, excepto una última en la que Vítor Roque realizaba gestos de dolor tras un último choque con un jugador babazorro. Así terminaba una primera parte muy movida y con una gran cantidad de emociones y acciones tanto para el Real Betis como para el Deportivo Alavés.
Segunda parte: El «Obrero del gol» saca su mejor versión
La segunda parte arrancaba con un poco de incertidumbre para ambos equipos, con acciones tensas, hasta que llegaría una de las jugadas más polémicas del encuentro. El recién ingresado Romain Perraud era expulsado tras una acción en la que Owono mandaba un balón en largo a Carlos Vicente. El extremo visitante conseguía controlar el balón con la cabeza. Justo después el lateral francés le metía un manotazo y lo derribaba, provocando su salida del partido y dejando al Betis sin ningún lateral izquierdo.
Por esto mismo Abde salía del campo y Altimira entraba, obligando a los veridblancos a jugar con defensa de 3 para procurar dar estabilidad a su equipo, que tendría que aguantar la segunda parte con 10 jugadores.
Los siguientes minutos serían principalmente dominados por el Alavés. Los vascos buscaban vencer en este partido. Es por ello que entraban en el campo Mateo y Marc Roca, ambos mediocampistas con la clara intención de paliar la ofensiva visitante.
Abqar sobre el minuto 70 realizaba un error muy grosero que prácticamente era una asistencia para Isco. El malagueño intentó anotar, pero de nuevo Owono se adelantaba a las intenciones del mediapunta andaluz.
Con la entrada de Stoichkov entre otros, buscaban mediante centros desnivelar el partido. Con Carlos Vicente como referente en banda derecha buscaba a sus compañeros en la referencia, algo que conseguirían.
De nuevo Kike García anotaba un golazo tras un rechace defensivo fruto de una jugada de Carlos Vicente. Con un giro excelente y un posicionamiento corporal digno de un delantero zonal, remataba ajustado al palo derecho del portero.
A los pocos minutos el «obrero del gol» culminaba una actuación espectacular, tras otro gran centro de Carlos Vicente anotaba de manera impecable de cabeza. El veterano delantero de 35 años conseguía realizar uno de los mejores partidos de su larga trayectoria, dejando al Real Betis desolado. Llegó esta desilusión hasta tal punto que la mayoría del estadio abandonó el estadio, a modo de reproche a su club.
Finalmente el partido terminaba con una victoria muy especial para los blanquiazules, que conseguían unos tres puntos cruciales para sus aspiraciones en esta temporada. Por parte del Real Betis parece seguir hundiéndose en una temporada bastante aciaga.
Próximos compromisos para el Betis y el Alavés
Tras este apasionante encuentro el Real Betis se enfrentará al RCD Mallorca en Son Moix el próximo 25 de Enero a las 14:00.
Por parte del Deportivo Alavés volverán a Mendizorroza para enfrentarse al Celta de Vigo el próximo 27 de Enero a las 21:00. Ambos partidos pertenecerán a la jornada 21 de LaLiga EA Sports.