El jugador del Bayern acaba contrato este mismo verano, pero desde la entidad muniquesa quieren mantenerlo en sus filas durante mucho más tiempo.
Pretendientes
Alphonso Davies ha sido pretendido por grandes clubes de Europa a lo largo de los años. Rozando en algunas ocasiones, su marcha de Alemania rumbo al Santiago Bernabéu. Por diferentes circunstancias ese fichaje nunca se dio, y ahora está más cerca que nunca de continuar en Múnich.
Llama la atención que finalmente haya llegado a un acuerdo, debido a que varios medios afirmaban que ya tenía apalabrado un contrato con los blancos, y se incorporaría a la disciplina merengue a partir del curso 2024/2025, es decir, el actual. Esta vuelta de hoja solo se puede explicar entendiendo que el canadiense prioriza el dinero antes que el éxito. Esto no significa que los muniqueses no luchen por títulos, pero ha renunciado al club más laureado de Europa. Por lo que el proyecto deportivo no puede ser una excusa para su estancia en el país teutón. Asimismo, el Real Madrid cuenta con muchas carencias en defensa, y la llegada de Davies sería una pieza fundamental dentro del puzle: su titularidad estaba garantizada.
Renovación de contrato
Es lógico que sea del interés de muchos, su peligrosidad y agresividad en ataque son características muy valoradas en el mundo del fútbol. Además, ha sido vital en cada uno de los títulos que ha logrado con el Bayern, siendo la Champions de la temporada 2019/2020 la hazaña más destacada de su corta carrera: tan solo tiene 24 años.
Según afirma The Athletic, el acuerdo entre Alphonso Davies y los bávaros ha sido una ardua tarea para la directiva. Sin embargo, tras meses de negociaciones, ambas partes han logrado coincidir en intereses y próximamente firmará un nuevo contrato que le vinculará al Bayern por los próximos cuatro años, es decir, hasta 2029.
Ha disputado 218 encuentros en la entidad alemana -23 esta temporada-, habiendo marcado 12 goles y asistido en 31 ocasiones en estos siete años. Siendo estadísticas bastante notables teniendo en cuenta su posición.