A sus 21 años, Rayan Cherki es una de las sensaciones en cuanto al panorama europeo, siendo el objetivo de muchos equipos. El canterano del Olympique de Lyon está cuajando una gran temporada, por lo que su trayectoria en la Ligue 1 puede poner punto y final en este mercado invernal.
El jugador acumula 1266 minutos totales repartidos en 21 partidos oficiales durante la temporada 24/25. Su espectacular rendimiento en la competición francesa y en la UEFA Europa League ha llamado la atención de varios equipos europeos, aunque todo apunta a que habrá clásico alemán por el futbolista.
Interés del BVB y Bayern Múnich
El mediapunta francés ha llamado la atención de varios equipos, siendo los siguientes los más interesados: Liverpool, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, siendo los dos últimos los máximos candidatos para hacerse con los servicios del jugador. Ambos técnicos han visto en Cherki la solución a varios factores vinculados con el ataque, ya sea la creación, finalización, regate, desborde, asistencias, entre otras características.
Esta temporada, Rayan Cherki está siendo la clave en el Olympique de Lyon. En total, ha disputado 21 partidos, anotando 5 goles y repartiendo 8 asistencias, sumando 13 participaciones de gol en 21 encuentros. El jugador no ve con malos ojos un cambio de aires, así que es probable que lo veamos mostrando pronto su magia en el fútbol alemán.
Los muniqueses llevan bastante tiempo observando la progresión del futbolista del Lyon y valoran seriamente la posibilidad de mostrar una oferta en este mismo mercado. Además, se sabe que varios ojeadores del conjunto de Vincent Kompany, estuvieron presentes en el encuentro de Europa League entre el Olympique de Lyon y el Eintracht de Frankfurt, partido que acabó con victoria francesa por 3-2 con un gol y dos asistencias del protagonista de esta noticia.
Oferta del Borussia Dortmund
El equipo de Nuri Sahin ha comunicado al Lyon su deseo de hacerse con los servicios de Cherki, por lo que ya han lanzado su primera propuesta formal, siendo esta de 30-35 millones de euros.
El jugador acaba contrato en 2026, y el Borussia Dortmund ya estuvo a punto de fichar al jugador en el pasado mercado de verano, donde las c0nversaciones entre ambas partes llegaron a estar muy avanzadas.
Venta de Jaime Bynoe-Gittens
El Bayern de Múnich tiene en su agenda a la máxima figura del Borussia Dortmund, Bynoe-Gittens. Según informa BILD, el equipo del Allianz Arena ya ha contactado con el agente del futbolista inglés, quien podría ser el relevo de Sané, si finalmente no se logra el fichaje de Rayan Cherki.
El precio que le otorga el Borussia Dortmund a su jugador es de 100 millones de euros, precio que se está valorando en varias oficinas de equipos de la Premier League, quienes siguen al joven Gittens de cerca. El factor clave en la operación de Jamie es la clasificación del BVB a la UEFA Champions League mediante liga, si no se logra este objetivo, el precio por el extremo inglés bajará considerablemente.