En los últimos años muchos equipos han sorprendido a los Red Devils, uno de ellos los Seaguells. Manchester United y Brighton volvían a toparse en liga. La bestia negra del United retornaba a un estadio donde ha hecho grandes hitos en las últimas campañas.
Los de Amorim estaban obligados a evitar esto a toda costa, su situación era muy complicada, a pesar de haber ganado al Southampton el pasado jueves. Los del sur de Inglaterra, poco a poco, iban encadenando, otra vez, una buena racha de puntos: no perdían desde el 15 de diciembre.
Primera mitad: Partido en el aire
Antes de que empezara el choque de la Premier League, Old Trafford hizo un gran homenaje a una gran leyenda recientemente fallecida, Denis Law, futbolista que tiene una estatua en los aledaños del Teatro de los Sueños por todo lo que hizo por el coloso inglés.
Tras un homenaje de pelos de punta, el Brighton avisó. Una buena presión en la salida de los locales, permitió a Joao Pedro recuperar el esférico para probar a Onana, que impidió el primero. El Manchester United no había aprendido de partidos anteriores. Carlos Baleba bajó a la base para realizar una diagonal a la espalda de la zaga Red Devil. Mitoma hizo lo que tenía que hacer: controlar y asistir a Minteh para que marcara sin guardameta. Los de Amorim tenían recuerdos de Vietnam
El gol de Minteh creó un exceso de confianza en los Seaguells. Arriesgó más de la cuenta Verbruggen cuando quiso filtrar por dentro. Amad se interpuso antes de que el esférico llegara a los pies de Ayari y le cedió el balón a Zirkzee, que cuando notó un pequeño contacto de Baleba se tiró dentro del área. Bruno Fernandes puso a ambos conjuntos en la casilla de inicio tras convertir la pena máxima engañando al holandés.
La intensidad implementada en los primeros minutos, se tranquilizaba en los instantes finales. La pelota se movía más por el eje que cerca de las redes. Diallo estuvo a una rodilla de poder hacer el segundo y Welbeck le faltó potencia para poder batir a Onana antes del camino a los vestuarios.
Segunda mitad: Mitoma y Minteh sentencian
Un gol tempranero es de las cosas que más duelen en el deporte rey, pero siempre te queda el VAR como tirita. Joao Pedro adelantó a los del sur en una jugada donde antes hubo una disputa entre Van Hecke y Dalot. El holandés con la intención de finalizar tocó la bota del luso en vez del esférico, y eso hizo que el colegiado anulara el tanto. Ya es habitual que el United se lleve sustos a balón parado.
El Manchester United salió con el cojín después del descanso. Los de Hurzeler ya habían avisado con el gol no concedido. Minteh recibió, esperó y centró desde el pico del área al segundo palo, donde llegaba el cohete japonés, que estirando la pierna, le ganó el duelo a Dalot, que a parte de salir en la foto se llevó un golpe contra el palo, y superó a Onana.
Otro día en la oficina de los Red Devils. La contienda aún estaba viva pero el error de Onana finiquitó el choque. Ayari colgó una pelota con dirección a al camerunés, y cuando el ex del Inter quiso blocar, se le escapó un balón que se topó con un Rutter que sentenció el partido.
Una vez más la poca contundencia en ambas áreas condenó al equipo de Amorim. Desde el tercer gol el United no supo cómo acceder a la portería rival. La desesperación en el campo y sobre todo en la grada se hacía notar en los últimos minutos del choque de Premier. Tan solo un remate a puerta en los 90’ minutos.
Próximos encuentros de Manchester United y Brighton
Los de Amorim van a jugar en casa un partido de Europa League contra el Rangers.
El Brighton va disputar un partido en su hogar ante el nuevo Everton de David Moyes.