El futbolista del Barcelona aseguró escuchar insultos racistas procedentes del graderío local, una situación inaceptable y que por desgracia no es la primera, pero depende de todos que sea la última.
El Barça se atasca en Getafe
Los de Hansi Flick no pudieron superar la muralla de Bordalás y vuelven a dejarse puntos en el sur de Madrid. Koundé adelantó a los catalanes, pero Arambarri aprovechó un rechace de Iñaki Peña para igualar la contienda, que acabó en tablas y con el árbitro sin pitar un penalti claro sobre Koundé. Durante el resto del partido, tanto la psicología como el «otro fútbol» y los soldados de Bordalás, más organizados que nunca, hicieron el resto. Los de la Ciudad Condal, con un genial Pedri, lo intentaron una y otra vez, pero no hubo manera de superar el escollo del Coliseum. Desesperado, el Barça de Flick no aprovechó el pinchazo del Atlético en Butarque (1-0) y ve cómo se aleja el Real Madrid tras su victoria ante Las Palmas (4-1).
Sin embargo, todo ello queda en un segundo plano tras las palabras del futbolista español sobre lo que escuchó desde la grada.
Balde, el último de una larga lista
El lateral no es la primera víctima de este tipo de sucesos, pues Vinícius, Nico Williams (quien, junto a su hermano Iñaki, ha mostrado su apoyo al barcelonés), Pape Diop, Kameni… también atravesaron estos sucesos. El futbolista del Barcelona, al término del partido, explicó que no sabía cómo actuaba el protocolo, pero que se lo hizo saber al árbitro de todas formas.
Presa de la «jaula» getafense y víctima de un posible episodio racista, el defensa español fue el protagonista de un pequeño altercado, pues Ismael Bekhoucha, jugador rival, se rio de él tras fallar una ocasión, por lo que el jugador culé le dio un pequeño toque en la cara, provocando otra pérdida de tiempo – el objetivo local desde que empató – y «sacando» aún más a los visitantes del partido.
En el día de hoy, la página oficial del club culé expresó su apoyo al futbolista y ha denunciado esta clase de expresiones, dignas de personas incívicas.