El futuro de Eric García en el FC Barcelona está en el aire. Su poca participación en la vigente temporada y el interés por parte del club rojiblanco aceleran un movimiento marcado por las dificultades para alcanzar un acuerdo.
En Montilivi no se esconden
Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, declaró abiertamente en DAZN durante la previa del partido ante el Sevilla, que la intención es incorporar de nuevo al central catalán, en forma de traspaso. Es una de las peticiones de Míchel para este mercado invernal; sin embargo, las condiciones no se ajustan a la realidad del club gerundense.
El visto bueno por parte del jugador, con contrato hasta 2026, y el regreso de Araújo y Christensen a la dinámica grupal, han revivido unas negociaciones que ya se dieron a lo largo del verano. La intención de Hansi Flick nunca ha sido prescindir de Eric García, pero con las reincorporaciones de la zaga azulgrana, su papel pasa a ser aún más secundario y no se lo considera intransferible. Además, el jugador sabe que en Montilivi sería protagonista desde el primer momento.
Conversaciones avanzadas
Según informan diversos medios, ya habría un acuerdo económico, alrededor de los 10 millones, entre ambos clubes. De esta forma, parecería encarrilado, pese a las recientes declaraciones de Cárcel. No obstante, faltaría por definir condiciones del traspaso, como las variables del movimiento y un posible porcentaje de futura venta.
El mercado invernal, que finaliza el 3 de febrero, entra en su fase final y las operaciones se aceleran. Por lo tanto, como indica Nil Solà, estas dos semanas restantes son clave para concretar el acuerdo y completar el traspaso.
El de Martorell volvería a la que fue su casa durante la temporada pasada. Junto a Míchel, recuperó su mejor versión y volvió a sentirse importante. En Montilivi demostró de lo que es capaz, y esta incorporación aumentaría, claramente, el nivel de la plantilla actual.