El extremo colombiano Luís Díaz se ha convertido en uno de los nuevos objetivos del FC Barcelona. Desde Colombia, varios medios señalan que el equipo azulgrana estaría interesado en incorporar al futbolista del Liverpool de cara al próximo mercado de fichajes estival. Díaz, que ya sonó para unirse al Barça en verano de 2024, vuelve a sonar con fuerza para el equipo azulgrana, que ya en la norma del 1:1, podría realizar un gran desembolso en la próxima ventana veraniega.
Actualmente, el contrato de Luís finaliza en verano del 2027, por lo que si el Barça desea hacerse con sus servicios deberá entablar negociaciones con el cuadro red. De acuerdo con la información que proporciona Antena 2, medio colombiano, el equipo dirigido por Hansi Flick estaría dispuesto a ofrecer 70 millones para hacerse con los servicios de uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol europeo.
Por su parte, el entorno del jugador descarta una salida en los próximos días, por lo que su salida del equipo inglés debería producirse al término de la presente temporada. No obstante, habría que ver cómo se desarrolla el mercado de aquí hasta el final de temporada, porque el Barça tiene dos frentes abiertos en esa misma posición: por un lado, la posible salida de Ansu Fati y, por el otro, la llegada de Marcus Rashford en calidad de cedido para estos 6 últimos meses de competición.
¿Qué podría aportar Luís Díaz al Barça?
El futbolista cafetero es uno de los jugadores que más ha jugado esta temporada en Premier League, con un total de 20 partidos disputados, en los que ha conseguido marcar 8 goles y repartir 2 asistencias. Sin embargo, Luís Díaz parece no estar del todo conforme con su estancia en Inglaterra, y Barcelona podría ser su próximo destino. En el Barça, el colombiano encontraría la competencia de Raphinha y Lamine Yamal como extremos, pese a que este año, Luís Díaz ha jugado varios partidos como delantero centro.
Con su posible llegada a Can Barça, está claro que el equipo blaugrana ganaría mucha verticalidad y, a tenor de las estadísticas cosechadas hasta el momento, el cuadro culé conseguiría también a un futbolista versátil y capaz de generar mucho peligro en área rival, ya sea con un juego más vertical o en estático. Asimismo, también ampliaría la rotación en la zona de los extremos, donde Raphinha y Lamine lo están jugando prácticamente todo en estos meses.
Con todo, su salida del Liverpool no será nada fácil de acometer por parte del Barça, que debería depositar una gran cantidad de dinero por un futbolista de ya 28 años y del que difícilmente podría sacar algún tipo de retorno económico en los años posteriores.