El Mirandés remonta al Málaga

En la jornada 23 de la Liga Hypermotion el CD Mirandés recibía en el Estadio Municipal de Anduva a un Málaga que llegaba tras conseguir un empate agónico contra el Deportivo de La Coruña. En este partido se disputaban tres puntos de oro para la clasificación de ambos equipos en su lucha por los play-off.

El conjunto local llegaba al encuentro en cuarta posición, a 1 punto de puesto de ascenso directo, por su parte, el conjunto malagueño se encontraba en décima posición, a 5 puntos de los puestos de play-off, marcados por la SD Huesca.

Primera parte: El CD Mirandés domina y el Málaga se adelanta

El partido comenzó con un conjunto local que llevaba el control del partido. Los locales han mostrado un poderío aéreo muy claro ante el conjunto visitante. Ya en el minuto 9 el central blanquiazul Alex Pastor vio la tarjeta amarilla. Los jabatos tuvieron varios acercamientos, con un Iker Benito bastante activo y un Hugo Rincón creando peligro a partir de los saques de esquina locales. A pesar de que los locales tuvieron más ocasiones, fueron los malaguistas los que tuvieron las más claras. Un disparo al palo del lateral visitante Carlos Puga ya metió el miedo en el cuerpo de los locales.

En el minuto 40 del partido, un fallo en la salida de balón de Iker Benito en su área, acabó con el balón en posesión del delantero malagueño Dioni, que con un magnífico pase a la frontal del área rival, dejó solo a Manu Molina que con un remate perfecto y ajustado mandaba el balón al fondo de la red, poniendo el 0 a 1 en el marcador.

La primera mitad acabó con un par de ocasiones locales, pero sin crear peligro en el guardameta visitante Alfonso Herrero.

Segunda parte: El Mirandés remonta ante un Málaga irreconocible

La segunda parte comenzó como la primera, con un dominio y control del balón local, que en el minuto 55, un gran pase a la espalda de toda la defensa blanquiazul y dejaba solo a Urko Izeta, que en el intento de regatearse a Alfonso Herrero, fue derribado y el árbitro decretó la pena máxima. Joaquin Panichelli ponía el empate en el marcado de penalti.

5 minutos más tarde, en el 60, tras una segunda jugada de un córner local cayó en pies de Hugo Rincón, que puso un balón perfecto en la frontal del área rival y Jon Gorrotxategi mandaba el balón al fondo de la red con un disparo cruzado perfecto.

Tras el gol, los jabatos perdieron el control del balón, y uno de los cambios de Sergio Pellicer, David Larrubia, volvió tras una intervención quirúrgica y fue, otra vez, el mejor jugador boquerón en los minutos que estuvo en el campo. En el minuto 71, tras un saque de esquina peinado por Einar Galilea, el balón cayó en pies del extremo malagueño que metió el segundo gol visitante.

Cuando todo parecía acabar con tablas en el marcado, en el descuento del partido, otro balón a la espalda de la defensa malaguista acabó con un ‘pase de la muerte’ de Panichelli a Joel Roca, que ponía el 3 a 2 a placer y le daba los 3 puntos a los jabatos.

Próximos compromisos

El CD Mirandés visitará en la próxima jornada el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz CF el próxima lunes 27 de enero a las 20:30. Un partido que se espera intenso entre el equipo revelación y uno de los equipos decepción de la categoría.

Por su parte, el Málaga recibirá en la jornada 24 en La Rosaleda al Zaragoza el próximo domingo 26 de enero a las 18:30. Un partido crucial por separarse de los puestos de descenso y acercarse a puestos de play-off.

Publicaciones Similares