Chelsea 3-1 Wolverhampton

Chelsea 3-1 Wolverhampton en la vigesimosegunda jornada de la Premier League.

El Chelsea llegaba al encuentro en una mala dinámica pues llevaba 5 partidos sin ganar en la Premier League con tan solo 3 de los últimos 15 puntos. Por su parte el Wolverhampton llegaba tras dos derrotas seguidas situándose tan solo 1 puesto por encima del descenso.

Primera parte: Ventaja de los de Maresca

El Chelsea comenzó con ritmo el encuentro y tuvo una primera ocasión nada más comenzar con Nico Jackson pero este se encontró con la buena respuesta de José Sá. El portero portugués también fue clave rechazando un buen disparo de Cole Palmer a los 16 minutos.

El partido era de un dominio claro y absoluto del Chelsea. Después de tantos acercamientos el Chelsea encontró el premio del gol , Palmer botó un córner desde la izquierda y este fue rechazado por la defensa visitante con tan mala suerte de que el balón le cayó a Reece James en la frontal del área, este disparó y el rechace de la defensa le cayó a Tosin Adarabioyo que definió como si fuese un 9 para hacer el 1-0 .

Los minutos posteriores al 1-0 fueron exactamente iguales que los anteriores. El Wolverhampton trataba de organizar ataques con Matheus Cunha pero el Chelsea dominaba a su antojo el encuentro. A destacar la primera parte de la pareja de centrales Adarabioyo-Chalobah, este último recién llegado del Palace, donde estuvo cedido la primera mitad de la temporada.

Y cuando parecía que el partido llegaba al descanso con 1-0, córner desde la banda izquierda para los Wolves al primer palo, Sánchez cometió un error y Doherty metió el pie para hacer el 1-1.

Segunda parte: Victoria importante

La segunda parte arrancó igual que la primera , un Chelsea que intentaba encerrar al Wolverhampton y disparar en cuanto pudiese . Una variante táctica muy interesante que planteó Enzo Maresca fue la posición de Cucurella en ataque, cuando el balón iba por la derecha, el español se movía por las cercanías del área e incluso en algunas ocasiones se instalaba en ella como si fuese un delantero más. Sobre la hora de juego esa variante se vio recompensada, centro desde la banda derecha de Madueke, Dewsbury-Hall lo peinó ligeramente y Cucurella tras controlar con el pecho dentro del área, definió a la perfección para hacer el 2-1.

Tras el 2-1 Maresca sustituyó a Neto e introdujo a Jadon Sancho. A los 65 minutos falta lateral que lanza Palmer , remata Chalobah y Madueke empujó sobre la línea de gol el para hacer el 3-1.

Con el 3-1 el Chelsea durmió el partido con posesiones largas mientras el Wolverhampton seguía sin disparar a puerta en la segunda parte. Vitor Pereira introdujo a los 74 minutos a Rodrigo Gomes por Ait-Nouri , Bellegarde por André y Guedes por Sarabia buscando mejorar eso. Por su parte Maresca introdujo a Disasi y Malo Gusto a los 77 minutos por James y Dewsbury-Hall, lo que llevó a Cucurella al puesto de mediocentro junto a Caicedo.

Nico Jackson vio como le anulaban el 4-1 por fuera de juego y Matheus Cunha como Robert Sánchez le negaba el 3-2 con una gran parada en apenas un minuto. El meta español también detuvo un buen disparo del ex del Celta Strand Larsen a los 82 minutos.

Enzo Maresca agotó sus cambios dando entrada a Joao Félix y el joven Tyrique George por Madueke y Cole Palmer a los 84 minutos. El partido finalizó con 3-1 en el marcador.

Próximos compromisos:

Con esta victoria el Chelsea acaba con su mala racha de 5 partidos sin ganar y recupera la cuarta posición. En la próxima jornada se enfrentará al Manchester City en el Etihad.

Por su parte el Wolverhampton suma su tercera derrota consecutiva pero se mantiene fuera del descenso por la diferencia de goles con el Ipswich Town. -19 de los Wolves por -23 del Ipswich, en la próxima jornada recibirán al Arsenal.

Publicaciones Similares