Villareal y Mallorca llegaban al partido en La Cerámica correspondiente a la jornada 20 de LaLiga empatados a puntos. Ambos conjuntos peleaban entre sí por ver quién se hacía con la quinta plaza y rompía su mala racha de resultados. El partido prometía emoción hasta el final, pero una primera parte desastrosa del Mallorca dejó sentenciado el partido antes del minuto 30.
Primera parte: Arrollar y ser arrollado
A priori, el partido empezó algo dubitativo. Ninguno quería arriesgar más de la cuenta y sin balón tanto groguets como bermellones se salvaguardaban atrás. El Mallorca decidió dar un paso al frente y ahí sufrió un vendaval del submarino amarillo en menos de 10 minutos.
Todo empezaría en un córner a favor del Villareal. Parejo serviría un centro al segundo palo para que Logan Costa rematase sin oposición. El 1-0 desconcertó al subcampeón copero y, a partir de ahí, los jugadores visitantes desconectaron del partido.
En los siguientes 8 minutos, el Villareal arrolló táctica y mentalmente a un Mallorca que no podía hacer frente a tal superioridad. Ese breve espacio de tiempo, los de Arrasate encajaron 3 goles prácticamente iguales. En ataque, el Mallorca incrustaba a Mascarell a la derecha de Valjent y Maffeo estiraba mucho la banda derecha para ser muy incisivos por fuera.
Pero el Mallorca no era capaz de hilar 3 pases seguidos. En cuanto atravesaba la línea del centro del campo, el Villareal recuperaba con una facilidad pasmosa y jugaba rápidamente al espacio que dejaba Maffeo. Ni el medio campo ni la defensa fueron capaces de parar a los torpedos del submarino que llegaban por los costados.
Primero fue Marc Cardona el que volaría por la izquierda tras recibir un pase al espacio de Baena. El de Roquetas robaría y conduciría la pelota para después, entrar al área en velocidad y empujar el centro medido de Cardona. 2-0 en el minuto 24, el Villareal ya era imparable.
Una nueva recuperación en campo propio de Foyth sería el origen del tercer gol. Parejo controló el balón y jugó al espacio, en este caso para Baena. El campeón olímpico y de Europa esperó el momento perfecto para asistir a Barry, que con una descarga de cara, dejó solo a Parejo para que rematase potente a la cepa del palo.
Prácticamente en la siguiente jugada, un nuevo robo en medio campo sirvió para que Marc Cardona llegase en velocidad y pusiese un centro medido al pie de Yeremi Pino. El canario llegó con potencia desde atrás y según le venía, enganchó el balón de volea para marcar el cuarto y definitivo tanto.
El Mallorca deseaba que el partido se fuese al tiempo de descanso para intentar frenar la sangría, mientras que el Villareal y su afición disfrutaban con el resultado y el juego del equipo. Los locales seguían buscando más goles pero el partido se fue 4-0 al descanso.
Segunda parte: 45 de trámite
Tanto Marcelino como Arrasate sabían que el partido estaba visto para sentencia. Por ello, ambos entrenadores decidieron darles minutos a los jugadores menos habituales o que regresaban de lesión.
Una de los regresos más esperados era el de Ayoze Pérez, el cual ha sufrido varias lesiones este curso y desde el club amarillo esperan que pueda alcanzar su máximo nivel en esta segunda vuelta. Nicolas Pépé también contó con minutos después de estar cerca de dos meses fuera por lesión.
Por su parte, el Mallorca hizo 4 cambios al descanso para dar minutos a jugadores con menos protagonismo y no añadir carga física a jugadores imprescindibles para el conjunto balear.
En cuanto al juego, se vio una segunda parte mucho más pausada en la que ambos equipos dejaron correr el cronómetro sin complicaciones. Aún así, el Mallorca tiró de orgullo y tuvo algún acercamiento peligroso sobre la portería de Junior, pero sin éxito. La parte negativa del segundo tiempo fue un golpe en la cabeza por el que Valjent tuvo que abandonar el terreno de juego.
Próximos compromisos
El Villareal visitará, el sábado 25 a las 21:00, el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid, mientras que el Mallorca recibirá al Real Betis ese mismo sábado a las 14:00.