La UD Logroñés se ha reforzado en las últimas horas con la contratación de Pablo Valcarce. Los riojanos buscan aumentar el nivel del equipo tras una primera vuelta donde el ascenso directo parece que se les está escapando, con el Arenas de Getxo. Se produce así, uno de los bombazos de la Segunda RFEF con el fichaje de un jugador con más de 250 partidos disputados en Segunda División.
La trayectoria de Pablo Valcarce
Pablo Valcarce Vidal se formó en las categorías inferiores de la SD Ponferradina. Siendo juvenil, recibió la llamada del CD Numancia, quien lo incorporó con tan sólo 18 años. Tras 4 temporadas en el filial numantino, Valcarce dio el salto al primer equipo debutando en Segunda División el 14 de marzo del 2015.
Disputaría un total de 104 partidos en Los Pajaritos en los que anotaría 19 goles y repartiría 8 asistencias antes de poner rumbo al RCD Mallorca donde no tendría mucha continuidad. El futbolista quería volver a casa y la SD Ponferradina la tuvo en sus filas durante dos temporadas tras llegar a un acuerdo con los mallorquines para su cesión.
En 2021 se desvincularía del Mallorca y recalaría en el Burgos CF donde firma su mejor campaña hasta la fecha con 10 goles y 5 asistencias en la categoría de plata. Después de dos temporadas en el conjunto burgalés, Valcarce rescindiría contrato y terminaría bajando una categoría para enrolarse en las filas del Deportivo, donde militó esta última temporada consiguiendo el ascenso con los herculinos pero sin gozar de muchas oportunidades.
Llega en la procura del ascenso
Se trata de uno de los fichajes de más renombre en la Segunda RFEF en este mercado. Pablo Valcarce refuerza a una UD Logroñés de la que se espera mucho más en esta segunda vuelta. Tras descender hace dos temporadas desde la Primera RFEF, el objetivo de los riojanos no está siendo otro que conseguir el ascenso.
Aunque la meta inicial era el ascenso directo, el gran rendimiento del Arenas de Getxo como líder destacado y la irregularidad de los de Sergio Rodríguez han hecho que a estas alturas de la temporada ocupen la 3º posición, a 8 puntos de los vascos.
A pesar de estar invictos en Las Gaunas en lo que va de temporada y de tener los mejores números defensivos del grupo, los bajos números goleadores así como unos números fuera de casa en los que solo han podido conseguir 3 victorias en 10 partidos, justifican una campaña que ya se ha llevado por delante a Miguel Flaño, entrenador del equipo hasta finales de noviembre.
Por ello, desde el club ya buscan reforzarse en la zona de ataque con el objetivo de aumentar unos números goleadores que les permitan encarar la segunda vuelta de la mejor manera por lo que no descartan nuevas incorporaciones tras la llegada de Pablo Valcarce.