Juego de Banquillos | @Marca

Empezamos por el Sevilla F.C: Quique Sánchez Flores, cuando firmó por el Sevilla, lo hizo por lo que restaba de temporada y otra más, pero opcional -aunque el club nervionense anunció que el madrileño firmaba «hasta 2025». Si el Sevilla clasifica, mínimo, 10º en LaLiga EA Sports, el técnico madrileño extenderá su contrato con la entidad hispalense automáticamente -por un año más-. Sin embargo, de no lograrlo, le tocará esperar a que desde el club tomen una decisión, Aun quedando entre los diez primeros, existe otra cláusula en la que el propio entrenador puede negarse a continuar dirigiendo al club a cambio de una cantidad irrisoria de dinero.

La pobre temporada respecto a puntuación este curso en LaLiga EA Sport ha permitido al Sevilla no entrar en la zona de descenso desde la quinta jornada. Con dos equipos casi sentenciados desde hace meses (Granada y Almería), el único temor del equipo de Nervión ha sido la decimoctava plaza que ahora mismo ocupa el Cádiz. Pero desde la llegada de Quique a la capital andaluza, el objetivo de la dirección deportiva es terminar al menos cerca de los puestos europeos, los cuales ahora mismo están un poco lejos. Veremos lo que pasa en los últimos partidos de liga.

Quique Sánchez Flores.| Diario de Sevilla.

Arrasate no tiene aún sustituto

«He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, pero estoy tranquilo, en paz y no es una despedida, estamos inmersos en una competición y quedan nueve partidos», había comenzado Arrasate en la rueda de prensa de su despedida.

«Han sido seis años donde nos hemos hecho mejores el uno al otro», añadió. Dentro de sus logros está la clasificación europea, cinco temporadas entre los once mejores y, lo más importante, una final de Copa del Rey que perdió ante el todopoderoso Real Madrid.

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna.
Arrasate en rueda de prensa-El Mundo

Sustitutos:

Una de las opciones que se barajó fue el Íñigo Pérez, actualmente en el Rayo, equipo con el que cumplirá el año que le queda de contrato, por lo que el navarro queda descartado. Por otro lado, se manejan nombres como García Plaza, que aún no ha renovado con el Alavés y Rubí…

Rubi, primer nombre que salió a la palestra. Actualmente, sin equipo, a lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido a Levante, Sporting, Espanyol, Betis y Almería, último equipo al que entrenó. Además, coincidió en el Valladolid con Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna.

Rubi en el Levante.-El confidencial

Luis García Plaza, también avalado por su experiencia en Primera, actualmente dirige al Alavés, con el que está buscando la permanencia, objetivo que los babazorros tienen cerca. El club vitoriano tendría previsto hacerle una oferta de renovación una vez logrado el objetivo. Plaza quiere como mínimo dos temporadas más de renovación, una temporada le sabe a poco, y exige lo mismo a los clubes que le quieran ofrecer su banquillo.

Además de contar con el técnico del filial del club rojillo. No es el que tiene más posibilidades de lograr llegar al dirigir al primer equipo, pero se le tiene en consideración.

En la isla también hay una vacante

En Mallorca cada día está más en duda la continuidad de Aguirre, hay una distancia bastante notoria entre directiva y técnico, por lo que ha llevado a la directiva a barajar diferentes nombres como posibles sustitutos del mexicano.

El club se ha puesto en contacto con el entorno del entrenador español, que es muy del agrado de la directiva. Además, el Mallorca quiere aprovechar que Arrasate es asiduo a veranear en la isla, donde estos días habría estado buscando alguna residencia.

El vasco Aguirre | @Marca

El entrenador de Osasuna, que dejará de serlo a final de temporada, también cuenta con la propuesta del Sevilla, pero considera que el proyecto del Mallorca es más estable que el del equipo andaluz. Sin embargo, no tomará ningún camino hasta que termine LaLiga.

Xavi continúa

Xavi Hernández seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Por lo tanto, se confirma oficialmente la marcha atrás del entrenador azulgrana, que el pasado 27 de enero anunció que dejaría el club el 30 de junio. 

Después de reunirse con el director deportivo, Deco, en Sant Joan Despí; y más tarde en el domicilio particular del presidente, Joan Laporta, se habría alcanzado un acuerdo.

Xavi, que había adelantado que solo seguiría si se cumplían una serie de condiciones, ha terminado aceptando las que le ponía el club, que en principio seguirá hasta que se agote su contrato en 2025.

Xavi en rueda de prensa-Sport.

Por último, hay que añadir la sintonía con Laporta, parece mucho mayor tras superar el Barça la ronda de octavos de Champions, lo que le ha permitido al club cumplir con uno de sus objetivos económicos prioritarios. El verano llegará como un soplo de aire fresco en el que el club azulgrana podrá intentar acometer nuevos fichajes y renovar la plantilla tras las brechas en el vestuario. 

Publicaciones Similares