Benfica y FC Barcelona se daban cita en el Estadio Da Luz en la séptima jornada de esta nueva Champions League. Tanto lisboetas como catalanes venían de ganar sus respectivos torneos domésticos y no se reservaron nada. Flick sacó el once de gala con la única variación de Szczesny en portería.
Primera parte: Descontrol total
El partido se le complicó bastante pronto al Barça con una rápida transición del conjunto portugués. En el minuto 2, un cambio de juego a la banda izquierda sirvió para que Carreras llegara en velocidad y metiese un centro medido al área. Pavlidis le ganó en velocidad a Cubarsí y remató a placer para poner el primero.
Sorprendidos por la intensidad local, los jugadores culés eran incapaces de frenar las internadas por banda. A los 5 minutos Carreras casi asiste de nuevo a Pavlidis para poner el segundo. Además, la solidez del Benfica impedía la filtración de pases interiores para que Pedri y Gavi creasen juego.
En el minuto 11, en una internada por el lateral del área, Balde recibió un pisotón que fue castigado como penalti. Lewandowski sería el encargado de lanzarlo y el polaco no fallaría. Cuando peor estaba el Barça, recibió el premio del gol con un penalti perfectamente ejecutado. Con el paso de los minutos, el Barça fue haciéndose con el control del partido. En el minuto 20, Gavi recibió un pase filtrado y sacó un disparo dentro del área, pero Trubin se hizo grande y sacó una buena mano.
Pero el partido se volvería a poner cuesta arriba. Balde y Akturoglu perseguían un balón que se acercaba a la portería de Szczesny. Incompresiblemente, el guardameta culé salió de su portería y atropelló su lateral, dejando a Pavlidis solo delante de la portería y anotando el 2-1. El Benfica olía la sangre y atacaba los puntos débiles de los blaugranas.
A los 2 minutos, en otra salida a destiempo del polaco tocó ligeramente a un jugador del Benfica y el árbitro holandés pitó la pena máxima. Pese a las protestas de los jugadores del Barça, Danny Makkelie no rectificó su decisión y no revisó en el VAR la jugada.
Pavlidis sería el encargado de lanzar el penalti. En apenas media hora, el griego conseguiría su primer hat-trick con el conjunto lisboeta. Desastre defensivo del Barça que ha demostrado la superioridad táctica del Benfica en la primera mitad.
Segunda parte: 45 minutos de surrealismo
No cambió el guion del partido en los segundos 45 minutos. El Benfica seguía haciendo mucho daño a los espacios y el Barça era incapaz de frenar sus ataques. Por ello, Flick ordenó a sus jugadores que tenían que bajar el ritmo del partido, hacer circulaciones más largas y no arriesgar pases.
De Jong y Fermín entraron al terreno de juego para mantener el control del juego y favorecer el juego entre líneas del equipo. En el ecuador de la segunda parte, llegaría la jugada cómica y que pudo cambiar el partido por completo. Trubin sacó de puerta con la mala fortuna que golpeó directamente en la cabeza de Raphinha. 3-2 a falta de 25 minutos que hacía confiar a los culés.
Pero el despropósito defensivo no cesaría y tan solo 3 minutos después, un nuevo centro lateral al segundo palo tocó en Araujo y se anotaría en propia. Cuando mejor tenía que rendir el Barcelona, cuando más tenía que empujar, llega un nuevo mazazo y volvían a los 2 goles de desventaja.
A falta de 15 minutos, un nuevo penalti provocado por Lamine sería aprovechado de nuevo por Lewandowski para poner el 4-3 en el marcador. Otro golpe de esperanza para un Barça que pese a los errores defensivos, seguía vivo y confiaba en poder remontar.
5 minutos restaban de partido y Pedri sacó la varita para poner un centro medido al área. Eric García remató en el segundo palo con un potente salto y puso el empate. La locura se apoderó de ambos equipos y el encuentro se acabó de romper por completo.
La locura duraría hasta el último segundo. Tras un ataque del Benfica, el Barcelona recuperó rápidamente el balón y salió al contraataque. Raphinha dio de su propia medicina al conjunto portugués y culminó una gran contra para poner el 4-5 definitivo.
Próximos compromisos
El Benfica seguirá peleando por el liderato de la Liga Portuguesa en su partido frente al Casa Pia el sábado a las 19:00. Por su parte, el FC Barcelona recibirá al Valencia el domingo 26 a las 21:00.