La pelea por el descenso está más disputada que nunca, y el Cádiz CF lo tiene complicado para quedarse en Primera División.
Próximos encuentros del Cádiz
A domicilio en Almería, es un encuentro vital para seguir amarrados al milagro de mantener la categoría..siempre y cuando el Mallorca tampoco sume. Los bermellones están haciendo los deberes hasta el momento y el que se complica es el Rayo Vallecano.
Este es el calendario que le queda al Cádiz en LALIGA 2023/2024:
- Jornada 36: Sevilla vs Cádiz CF (15 de mayo)
- Jornada 37: Cádiz CF vs UD Las Palmas (19 de mayo)
- Jornada 38: Almería vs Cádiz CF (26 de mayo)
La lógica apunta a la caída del Cádiz CF a Segunda División, aunque aún dispone de un pequeño margen para poder renovar el visado que le permita continuar en la máxima categoría. Difícil, pero no imposible.
A estas alturas de la temporada 2023-24 y con el agua al cuello, al cuadro gaditano no le queda otra salida que realizar un esprint final inmaculado y aun así ni siquiera así tendría garantizada su plaza en la élite del balompié español. No sólo debe hacer sus deberes a la perfección, además tiene que hundirse al menos uno de sus rivales directos.
El equipo amarillo no conoce el triunfo a domicilio y ahora tiene que vencer en Sevilla y Almería si quiere apurar sus posibilidades de mantenerse en Primera. Y para ganar necesita mejorar las cifras goleadoras. Con sólo ocho goles, es la única escuadra que no llega a la decena de tantos fuera de casa, donde no ha visto puerta en diez encuentros.
En sí, todo suena muy difícil y muchos lo dan por descendido, sería un batacazo para el fútbol andaluz que descenderían tres equipos como son Almería, Granada y Cádiz.
A segunda en la jornada 33
Los rojiblancos sufrieron la derrota por 1-3 del Getafe y el descenso a la categoría de plata se consuma. Los almerienses comenzaron el encuentro algo dubitativos y con muchas imprecisiones, fruto de ese nerviosismo llegaría el primer gol del Getafe; los indálicos consiguieron empatar, pero, en el segundo tiempo, dos goles más del Getafe dejaron el 1-3 final que mandaba a Segunda al conjunto andaluz.
Por parte de la directiva emitieron un comunicado en la que destacamos lo siguiente:
«La UD Almería quiere lamentar públicamente el no haber podido conseguir la permanencia en Laliga y al mismo tiempo pide perdón a sus abonados, aficionados y simpatizantes, en general, por perder un lugar de privilegio en la máxima categoría del fútbol español. Una vez consumado el descenso a Segunda División es el momento de asumir con toda responsabilidad el fracaso que ha supuesto la temporada, pero también es el punto de partida para iniciar un nuevo proyecto con el único objetivo de volver a luchar por recuperar nuestro sitio en la élite, y lo vamos a hacer aprendiendo de los errores y teniendo la misma ilusión por continuar siendo una entidad ambiciosa en todos los aspectos.«
Granada se despide de la máxima categoría
El triunfo del Mallorca ante Las Palmas (1-0) hace que el descenso del equipo andaluz sea ya matemático cuando restan tres jornadas para el final de la Liga. Por lo que salieron a su encuentro frente al Real Madrid ya descendidos y sin buena cara al terreno de juego.
Sandoval, que llegó en la jornada 30, no ha podido reparar una situación desesperada. El Granada estaba entonces a 13 puntos de la salvación, condenado después de haber obtenido solo dos victorias en un curso muy discreto. Sandoval, al menos, logró esas mismas dos victorias en tan solo seis jornadas.
Se abre por tanto un periodo de reflexión en el Granada CF para conocer qué proyección se quiere realizar del primer equipo en cuanto a planificación de cara a la próxima temporada en la División de Plata del fútbol nacional.
La presidenta china del Granada también emitió un comunicado mediante la página web del club:
«La temporada ha sido muy complicada en términos deportivos, y la realidad es que no hemos cumplido ni con las expectativas, ni con el objetivo marcado. Soy consciente de ello y, por ese motivo, como máxima representante, quiero expresarme a través de estas líneas.
Un año después de llegar al cargo, logramos devolver esta entidad a la máxima categoría del fútbol español, y aun cuando sabíamos que lucharíamos, junto con otros equipos, por evitar las posiciones de descenso, el desenlace evidencia que podríamos haber hecho las cosas mejor. El descenso de categoría es doloroso para todos, y entiendo la frustración que ello genera.
No vamos a eludir la responsabilidad ni a ocultar nuestra decepción con este resultado. El compromiso, la estabilidad y el trabajo de todos permitirán solucionar este revés deportivo.«
Destaco este fragmento del texto donde habla del trabajo hecho en la pasada temporada y no da importancia a la destitución de López a principio de la presente temporada y la mala gestión que hubo en pretemporada con pocos refuerzos y poco fondo de armario para tener un equipo con jugadores de refresco de sobra.
Una temporada nefasta para el Granada y Almería que encima deberán decir adiós a jugadores importantes que se quedarán en diferentes equipos de primera.