Hasta aquí la etapa de Nuri Sahin al frente del Borussia Dortmund. El club alemán anunció la decisión tras la última derrota ante el Bolonia, después de que los italianos se pusieran por delante tras remontar un 0-1 en apenas dos minutos. La decisión de despedir al técnico turco se ha dado después de cuatro derrotas consecutivas y apenas una victorias en los últimos dos meses.
El club ha hecho oficial esta decisión por sus redes sociales con un comunicado en el que desean toda la suerte al que fuera su jugador. Muchos aficionados han respondido dándole las gracias y reconociendo su labor al frente del banquillo. Su sustituto momentáneo será Mark Tullberg que estaba en el equipo sub-19 el que tomará las riendas ante el Werder Bremen.
Lo que mal empieza…
Nuri Sahin llegó al Borussia Dortmund el pasado verano, después de la sorpresiva marcha de Edin Terzic. Su papel era complejo pues el equipo venía de ser finalista en la Champions League y era la primera experiencia del técnico otomano al frente de un gran equipo -había entrenado al Antalyaspor las tres temporadas anteriores-.
Su etapa comenzó torcida con una derrota por 4-0 en pretemporada ante un equipo tailandés. Este resultado enfureció a Sahin y dio la primera muestra de su carácter lanzando un primer aviso a sus jugadores en apenas tres encuentros disputados. «Si no haces lo básico, no jugarás», afirmó después de aquel choque.
El Borussia Dortmund comenzó bien la temporada oficial, pero con algunas dudas en defensa que se confirmaron con un 5-1 del Stuttgart dejando a Sahin en un mal lugar. Dos jornadas después de aquel partido, el Dortmund consiguió endosarle un 7-1 al Celtic en su segundo partido de Champions en el Signal Iduna Park. Una de las mayores goleadas hasta la fecha en la competición.
La fragilidad defensiva seguía siendo uno de los problemas principales y una remontada del Real Madrid en el Bernabeu provocó las críticas hacia el entrenador por algunos de sus movimientos tácticos. El siguiente jarro de agua fría llegó con la eliminación ante el Wolfsburgo en DFB Pokal.
En Bundesliga las derrotas cada vez se hacían más comunes y en los últimos dos meses de competición el Borussia Dortmund tan solo consiguió ganar un encuentro. La última derrota en Champions ante el Bolonia ha provocado la decisión definitiva de prescindir de Nuri Sahin en el cargo y a la espera de saber su sustituto definitivo. Desde Alemania apuntan a que podría ser Erik Ten Hag, libre tras su paso por el Manchester United.