El Burgos refuerza la defensa con Grego Sierra

El central murciano de 31 años regresa al equipo castellano para reforzar la defensa. Después de tres temporadas en el Burgos y formar parte del récord de imbatibilidad con José Antonio Caro, Grego Sierra regresa al Burgos después de un paso fugaz por la liga rumana.

Un central de garantía

El Burgos recupera un pilar en la defensa que ayudó a conseguir el récord de imbatibilidad de José Antonio Caro. Gregorio Sierra, el central murciano de 31 años, vuelve a la que fue su casa desde la temporada 2021-22. Una trayectoria de tres años que sirvió para que el Burgos se afianzara en el fútbol profesional después de ese logrado ascenso.

Desde entonces, Grego ha jugado 80 partidos con el conjunto burgalés y logró anotar seis goles, gracias a su poderío aéreo. Sierra se caracteriza por se un central férreo y contundente, y un líder absoluto en el centro de la zaga.

De Craiova a Burgos

Grego Sierra comenzó una nueva etapa en su vida poniendo rumbo al fútbol rumano, y fichó por la Universidad de Craiova. Después de media temporada, once partidos, una clasificación para la Conference League, y un gol, Grego Sierra vuelve a España para reforzar la defensa del Burgos.

Concretamente, en esa clasificación para la Conference League fue cuando Grego marcó su único gol con la elástica azul. Su suerte en la competición europea se ve eclipsada por los últimos meses en Craiova. Después de contar para el entrenador durante las primeras 10 jornadas, jugando de titular en 7 de ellas, los meses en adelante no han sido buenos para Grego. Solo ha sumado tres titularidades desde el 30 de septiembre, y dos han sido en la Copa rumana.

El Burgos refuerza la defensa

Actualmente Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos, solo podía contar con dos centrales del primer equipo, Aitor Córdoba y David López. La salida en el mercado invernal de Lisandro López puso a trabajar a la dirección deportiva del Burgos que necesitaba si o si un central de garantía para reforzar la defensa.

Con la llegada de Grego Sierra, el Burgos sigue reforzándose en el mercado invernal. Pocos días después de la oficialidad de Fernando Mimbacas, nuevo delantero burgalés, el conjunto castellano ya tiene un nuevo defensa, Gregorio Sierra.

Publicaciones Similares